Ăšnete a la Comunidad de Directivos de TecnologĂ­a, Ciberseguridad e InnovaciĂłn Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Los ingresos de SAP en Cloud aumentan un 116 % y el beneficio operativo un 19 %

SAP ha dsvelado sus resultados financieros para el tercer trimestre y los 9 primeros meses de 2015, que acaban el 30 de septiembre.

La compañia ha experimentado nuevamente un fuerte crecimiento en la nube: los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en el tercer trimestre crecieron un 116% con respecto al año pasado (90% en moneda constante) alcanzando los 600 millones de euros. Las nuevas suscripciones en la nube, la cifra de referencia para el éxito de ventas de SAP en la nube, aumentó un 102% en el tercer trimestre alcanzando los 216 millones de euros.

La compañía ha mostrado un sólido crecimiento en el tercer trimestre.  Los ingresos no IFRS por software y cloud han obtenido un crecimiento del 19% (12% en moneda constante), alcanzando los 4.120 millones de euros. El beneficio operativo no IFRS creció un 19% (15% en moneda constante) hasta los 1.620 millones de euros.

«SAP permite a las empresas gestionarse de manera sencilla», comenta Bill McDermott, CEO de SAP. «Tanto en la optimización de la experiencia del cliente, el trabajo con socios a través de redes digitales de colaboración, la participación de la fuerza de trabajo como en la gestión de sus operaciones centrales con S/4HANA,  estamos ayudando a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital. La base de datos y plataforma HANA son el eje de una «estrategia dinámica» que permite a las empresas beneficiarse al máximo de la oportunidad que ofrece Internet de las Cosas.  Esta nueva arquitectura soluciona el problema de la complejidad y ayuda a que las empresas puedan ejecutar sus negocios en tiempo real más rápidamente. Los sólidos resultados conseguidos en el tercer trimestre son una muestra del éxito de nuestra estrategia”.

«De lo que estoy especialmente satisfecho es que nuestro beneficio operativo ha crecido incluso más rápido que nuestros ingresos. Esto representa el impacto positivo generado por nuestra transformación empresarial y por el continuo trabajo en conseguir una excelencia operativa en todas nuestras líneas de negocio, como muestra el aumento de casi 9 puntos porcentuales sobre el año pasado en nuestro margen bruto de Cloud «, señala SAP CFO Luka Mucic. «Además, nuestro flujo de caja operativo y libre ha seguido creciendo. De hecho, nuestro flujo de caja operativo ha superado los 3.200 millones de euros en los primeros nueve meses, mientras que el flujo libre de caja ha marcado un aumento del 8% con respecto al año pasado”.

ASPECTOS CLAVES DEL TERCER TRIMESTRE DE 2015

Sólido rendimiento en la gestión del Capital Humano,  fidelización de cliente y comercio

Los clientes siguen apostando por SAP para gestionar su fuerza de trabajo global; tanto trabajadores fijos como los temporales. Nuestra oferta de Gestión del Capital Humano (SuccessFactors Employee Central), opera en 73 países y el número de clientes ha aumentado un 79%, superando los 800 en sólo 12 meses. SAP sigue liderando el sector con respecto a sus competidores HCM (Human Capital Management) más importantes, especialmente en mercados fuera de Estados Unidos.

SAP también ha experimentado un fuerte crecimiento en soluciones de fidelización de cliente y en el área de comercio. SAP ayuda a las empresas a gestionar el cambio de un CRM tradicional a un sistema de fidelización de cliente en tiempo real, ahora que las divisiones de Marketing, Ventas, servicios y comercio casi forman una. SAP es el única compañía que puede ayudar a las empresas a conectar el front-office y back-office en tiempo real y gestionar las actividades de e-commerce de extremo a extremo en toda la cadena de valor. Los nuevos pedidos de Cloud para la fidelización de clientes y comercio volvieron a experimentar un fuerte crecimiento de dos dígitos.

Incremento del nĂşmero de clientes de SAP S/4HANA

La adopción de SAP HANA por parte de los clientes sigue creciendo debido a nuestra nueva oferta de soluciones digitales de SAP S/4HANA.  Este trimestre, el número de clientes  de SAP S/4HANA ha superado los 1.300 en todas las regiones y sectores.  SAP S/4HANA ha sido un gran impulsor del crecimiento de la oferta de SAP y ha permitido a los clientes convertir la información en acción al conectar en tiempo real toda la cadena de valor.

SAP está digitalizando entornos colaborativos con sus soluciones de red de negocios. Los ingresos totales en el segmento de SAP Business Network fue de 412 millones de euros (358 millones de euros  en moneda constante) en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 159% (125% en moneda constante) comparado con el año pasado. Los resultados de Concur han experimentado un leve aumento, desde su adquisición, con una mayor aceleración de los pedidos en el tercer trimestre de 2015.

Aproximadamente 1,9 millones de empresas conectadas intercambiaron más de 730.000 millones de euros en la red de Ariba, 30 millones de usuarios finales están utilizando las soluciones de gestión de viaje y pagos de Concur anualmente, y los clientes están gestionando 1,7 millones de trabajadores temporales con la plataforma de Fieldglass al año.

Rendimiento por regiones

La región de EMEA ha tenido un crecimiento muy importante en el tercer trimestre, con un aumento de los ingresos por cloud y software no IRFS del 13%. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS crecieron un 67%, con un aumento de dos dígitos en los nuevos pedidos de cloud. El resultado en la región también ha destacado por un fuerte crecimiento en licencias de software en Alemania y Francia.

En la región de América hubo un crecimiento fuerte de dos dígitos, con un aumento en los ingresos por cloud y software no IRFS del 32%. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud en dicha región crecieron un 139% y los nuevos pedidos cloud casi se triplicaron, impulsados por un estabilización del rendimiento en Latinoamérica, a pesar de la situación macroeconómica.

En la región de Asia Pacífico y Japón los ingresos por suscripciones cloud y soporte software no IRFS crecieron un 88%, e impulsaron el crecimiento de un 8% de ingresos cloud y software no IFRS.  Los nuevos pedidos de cloud tuvieron un crecimiento de dos dígitos. SAP tuvo un fuerte crecimiento en India y Korea del Sur en Cloud y software.

VISIĂ“N DE NEGOCIO PARA 2015

La compañía reitera los siguientes objetivos para todo 2015

  • Basándose en el fuerte impulso del negocio cloud de SAP, la compañía espera que los ingresos por suscripciones y soporte cloud para todo 2015 se sitĂşen en un rango de entre 1.950 millones y 2.050 millones de euros en moneda constante (2014: 1.100 millones de euros). La parte más alta de este intervalo representa un Ă­ndice de crecimiento del 86% en moneda constante. Se espera que Concur y Fieldglass contribuyan a este crecimiento en aproximadamente 50 puntos porcentuales.
  • La compañía espera que en 2015 los ingresos cloud y software no IFRS  se incrementen entre un 8% y un 10% en moneda constante (2014: 14.330 millones de euros)
  • La compañía espera que en 2015 el beneficio operativo no IRFS se sitĂşe en un rango de entre los 5.600 y 5.900 millones de euros en moneda constante (2014: 5.640 millones de euros).

Mientras las previsiones de negocio de la compañía para todo el año 2015 están realizadas en moneda constante, las cifras comunicadas en moneda actual se espera que sigan reflejando el impacto de las fluctuaciones en los tipos de cambio de divisa. Si los índices de cambio permanecen en el nivel de cierre de septiembre de 2015 durante el resto del año, la compañía espera un beneficio derivado aproximado del cambio de divisa de ingresos por cloud y software no IFRS y del beneficio no operativo no IRFS de entre 7 y 9 puntos porcentuales para todo el año 2015 (de 2 a 4 puntos porcentuales para el cuarto trimestre de 2015).

Deja un comentario

Scroll al inicio