Los dispositivos móviles hacen más fácil que nunca la compra de regalos, el envío de felicitaciones navideñas y la planificación de las vacaciones. Sin embargo, los smartphones y las tablets abren la puerta a timos online capaces de aguarle la fiesta a cualquiera. Manténgase a salvo y sepa lo que hace cuando navegue, haga clic y compre a través de internet, y evite así ser víctima de estos 12 timos.
- Aplicaciones no tan alegres: Para evitar aplicaciones maliciosas que podrían robar su información, descargue y compre sus aplicaciones exclusivamente en las tiendas oficiales.
- Timos navideños por SMS: Ignore los vínculos en mensajes de texto que ofrecen actualizar o instalar una aplicación.
- Timos de estupendos regalos navideños: No se fíe de las ofertas que sean demasiado buenas para ser verdad, y compruebe los precios directamente con el vendedor.
- Timos de viajes y vacaciones: Los sitios web que ofrecen vuelos y hoteles baratos pueden ser en realidad una trampa. Compruébelos antes de hacer clic.
- Felicitaciones navideñas peligrosas: Antes de abrir una tarjeta electrónica, compruebe que procede de alguien que conoce y de un sitio de confianza.
- Juegos online engañosos: Evite los sitios web desconocidos que ofrezcan juegos online populares. Compruebe las reseñas y visite únicamente sitios conocidos,
- Timos de notificaciones de envío: Piénselo dos veces antes de hacer clic en vínculos de mensajes de notificación de envío, y compruebe siempre la empresa antes de de proporcionar sus datos.
- Tarjetas de regalo falsas: Compre exclusivamente tarjetas de regalo de minoristas oficiales, no de sitios web de terceros.
- SMS navideños: Desconfíe de los mensajes de texto que le soliciten comprobaciones de cuentas, y no envíe contraseñas en mensajes de texto.
- Organizaciones benéficas falsas: Antes de realizar una donación, compruebe con cuidado la dirección web y busque logotipos falsos o texto con nombres de organizaciones benéficas modificadas.
- Timos de citas: Inscríbase únicamente en sitios web de contactos con buena reputación y referencias, y nunca haga clic en vínculos de alguien que no conoce.
- Falsos vendedores online: Comprueba las direcciones web en busca de pruebas sutiles que indiquen que visita un sitio web falso y compre únicamente de vencedores online conocidos y de confianza.