HP ha anunciado en su evento por excelencia para clientes en América, HP Discover, nuevas funcionalidades de cifrado, protección de información y soluciones de control que salvaguardan la información a lo largo de todo su ciclo de vida.
Las nuevas soluciones HP Atalla se integran con la información ya sea en reposo, en movimiento o durante su uso (alojados en la nube y en entornos locales y móviles), para garantizar la protección continua de los datos más sensibles de una organización.
Las organizaciones se enfrentan a una media de 122 ataques exitosos a la semana. Bajo esta amenaza constante, los equipos de seguridad no deben preguntarse si sus sistemas de protección pueden ser traspasados, sino que deben asumir que ya ha sucedido y que sus datos críticos han quedado expuestos. Para prevenir la sustracción de datos como consecuencia de una brecha en la red, las organizaciones se deciden por el cifrado para proteger de forma proactiva su información cuando viaja a través de redes abiertas o se almacena en la nube.
«A medida que las organizaciones se adaptan al Nuevo Estilo de TI, proteger la información sensible que se mueve dentro y fuera de la empresa se vuelve más importante que nunca”, afirma Art Gilliland, senior vicepresident y general manager de Enterprise Security Products en HP. “Contando con décadas de liderazgo en la protección de información, ahora extendemos el alcance y el poder de la tecnología de encriptación HP Atalla desde el centro de datos a la nube, protegiendo la información independientemente de dónde esté alojada”.
La importancia de la codificación en la protección de datos
A partir de los más de 35 años que tiene HP como innovador en tecnología de cifrado y como líder del mercado en protección de billones de dólares cada año para 9 de los 10 bancos más grandes del mundo, HP Atalla proporciona protección avanzada para datos almacenados tanto de forma local como en la nube, así como para datos no estructurados tales como correos confidenciales, facturas e historiales médicos electrónicos. Diseñada para organizaciones que necesitan proteger información confidencial, como instituciones financieras, compañías energéticas, distribuidores, proveedores de atención sanitaria y gobiernos, HP Atalla proporciona protección extra contra la exposición de datos sensibles a la vez que garantiza flexibilidad y una gestión óptima.
«Como el mayor procesador de transacciones de débito de Visa a nivel mundial, Visa Débito Processing Services es el responsable de asegurar más de 23.000 millones de transacciones de débito en los EE.UU. y las transacciones de prepago en los EE.UU. y Canadá anualmente” aseguró Chris James, senior vice president, Product Development, Isuuer Processing, Visa Inc. «HP Atalla es una parte crítica de nuestro portfolio empresarial de TI, entregando soluciones de seguridad innovadoras con la excelencia operativa, el rendimiento y la confiabilidad que ayuda a Visa DPS a permitir el acceso seguro a los datos de procesamiento de pagos críticos para las empresas».
Gestión de las claves de cifrado críticas para el negocio de los data center
Los incidentes de seguridad con un perfil alto y el cumplimiento de los estrictos requisitos regulatorios han disparado la adopción masiva de la codificación de información. Cuando los datos son cifrados de manera correcta, se reduce de manera considerable el número de pérdidas financieras así como el daño al prestigio de la organización. Sin embargo, el despliegue de numerosas herramientas de cifrado incompatibles puede generar miles de claves de cifrado y, por tanto, nuevas amenazas, una gestión complicada y un comportamiento inadecuado.
HP Secure Encryption junto a HP Enterprise Secure Key Manager (ESKM) 4.0 unifica y automatiza los controles de cifrado para prevenir accesos no autorizados a información confidencial. HP ESKM 4.0 reduce el coste y la complejidad de gestionar claves a lo largo de infraestructuras con controles de seguridad estables, servicio de claves automatizadas y un único punto de gestión. Integrando de manera sencilla a soluciones de hardware de HP (incluyendo HP ProLiant Gen 8 Servers), protege y gestiona claves sin reducir el rendimiento del servidor. HP ESKM 4.0 también soporta OASIS Key Management Interoperability Protocol (KMIP), sentando nuevos precedentes en la gestión de claves de codificación.
Elimina las complejidades de encriptación para cargas de trabajo en la nube
A medida que las compañías se adaptan a la nueva era del cloud computing, mantener el control de los datos sensibles y darse cuenta de los beneficios del cloud puede resultar incompatible. Para mantener el control sobre los datos sensibles, las organizaciones necesitan dominar la habilidad de cifrar y gestionar claves mientras los datos son transferidos a la nube.
Desplegado en apenas minutos, HP Atalla Cloud Encryption reduce la complejidad de la codificación y la gestión de las claves en entornos cloud tanto públicos como privados o híbridos, utilizando un método de cifrado de clave compartida, que las combina durante el proceso de cifrado. Además, los clientes pueden aprovechar la integración con HP Enterprise Secure Key Manager para gestionar y proteger de manera automática las claves maestras en instalaciones FIPS 140-2 de nivel 2 válidas para aplicaciones de seguridad.
Protección persistente para datos no estructurados
Debido al consumo de TI y a la explosión del social media, se estima que la creación de nuevos datos alcance los 2,5 exabytes diarios y que el volumen de nuevos datos se duplique cada 12 o 18 meses. De hecho, cerca del 90% del contenido digital creado incluye datos no estructurados o información generada por el ser humano tal como documentos, contenido social, video, audio o imágenes. Debido a que este volumen de datos creciente se mueve tanto dentro como fuera de las redes de las organizaciones, deben garantizar la protección constante de los datos a lo largo de todo su ciclo de vida.
El software HP Atalla Information Protection and Control (IPC) protege los datos sensibles a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la creación hasta el almacenamiento. El software hace uso de un método de cifrado centrado en la información que aplica protección persistente para monitorizar los datos a lo largo de todo su ciclo vital, independientemente de dónde estén alojados. La tecnología de cifrado se incorpora de manera sencilla al proceso de negocio sin que conlleve complejidad, coste o pérdida de tiempo alguna en su integración.
Los productos y servicios HP Enterprise Security han sido diseñados para obstaculizar cualquier amenaza a lo largo de todas las fases de su proceso, gestionar los posibles riesgos y aumentar la capacidad defensiva necesaria del cliente para proteger a su organización. Las soluciones HP Atalla son la primera línea de defensa en cuanto a prevención en la pérdida de datos se refiere, codificando la información sensible una vez creada y bloqueando a los invasores que pretenden acceder a ella sin autorización.
Disponibilidad
HP Secure Encryption con gestión centralizada de claves ya está disponible en todo el mundo mediante la solicitud del servidor HP ProLiant Gen 8 con opciones HP Smart Storage que incluye gestión de claves para empresas y licencias para clientes de HP Atalla. Las compañías pueden adaptar con carácter retroactivo sus entornos compatibles con los controladores HP Smart Array requeridos para aprovechar la nueva solución de HP.
HP Atalla Cloud Encryption y HP Atalla Information Protection and Control (IPC) gozan de disponibilidad global inmediata.
Las nuevas soluciones de inversión también están disponibles de manera global desde HP Financial Services para ayudar a las empresas a adaptarse de manera rápida a HP Atalla y mantener el control de sus negocios a través de una simple opción de financiación.