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La Universitat de Lleida confía a Econocom-Osiatis el servicio de mantenimiento de sus servidores

La Universitat de Lleida ha adjudicado a Econocom-Osiatis el servicio de mantenimiento preventivo, correctivo, perfectivo y evolutivo de servidores HP, almacenamiento NetApp y entornos virtualizados VMware.
Tal y como destaca la propia compañía, por sus buenos antecedentes contractuales en el ámbito de la Administración Pública, Econocom-Osiatis se presenta como un proveedor de primer nivel con las garantías de solvencia y madurez de una organización especializada en la gestión TI y de atención al usuario, capacitada para dar respuesta contundente a los mayores niveles de exigencia. Este posicionamiento de «especialista», se apoya en una dilatada experiencia y en un servicio guiado por ITIL, uno de los factores clave que ha propiciado que la Universitat de Lleida haya decidido confiar a Econocom-Osiatis el servicio de mantenimiento de sus infraestructuras críticas.

Tras realizar un concurso público en el que han participado varios licitadores, la Universitat de Lleida ha decidido adjudicar este servicio a Econocom Osiatis, por ser la alternativa más contundente al mejorar tanto las condiciones del servicio como las económicas y con la garantía de un servicio multimarca certificado ISO20000.

Con la externalización de estos servicios, la Universitat de Lleida pretende cubrir los siguientes objetivos: optimizar los gastos de mantenimiento, mantener y mejorar los actuales niveles de servicio al igual que su grado de cumplimiento y los mecanismos de control de los mismos, así como disponer de servicios adicionales que permitan una mejora continua.

En esta línea, el contrato adjudicado a Econocom-Osiatis, se enmarca dentro del alcance de la librería ITIL, que se aplica como marco de referencia para la ejecución de sus servicios y que contempla la realización de los siguientes mantenimientos: preventivo, dos veces al año; correctivo, con tiempos de respuesta y de resolución que mejoran notablemente los ofrecidos por el fabricante; evolutivo, según las recomendaciones de los fabricantes y por último, perfectivo, con el tuning recurrente de las plataformas tecnológicas.

Todas estas prestaciones serán bajo compromiso de resultado y para ello se contará con la gestión continua del servicio, reporting recurrente y la participación de Ermestel, Actividad de Proyectos & Consultoría del Grupo Econocom en España.

“Gracias al servicio de mantenimiento informático puesto en marcha en colaboración con nuestro Partner Econocom-Osiatis, desde el Departamento de IT de la Universitat de Lleida podemos estar seguros de poder ofrecer un soporte completo manteniendo la continuidad de acceso a las aplicaciones a nuestros alumnos, profesorado, investigadores y personal de administración-servicios, con el objetivo de conseguir una docencia de calidad con métodos avanzados”, destaca Abel-Joel Agelet, Jefe de Sistemas y Comunicaciones de la Universitat de Lleida

En líneas generales, el objetivo de Econocom-Osiatis para dar un servicio de excelencia a la Universitat de Lleida es intervenir tanto reactivamente como proactivamente. De esta forma queremos evitar incidentes que, en el caso que se produzcan, intentar que las máquinas estén paradas el menor tiempo posible. Una de las necesidades para entender la criticidad de los diferentes elementos a mantener, es conocer la importancia de cada equipo dentro de su entorno y determinar el impacto que puede tener su caída. En este aspecto, llevaríamos a cabo una serie de mejoras en el mantenimiento preventivo, correctivo, evolutivo y perfectivo”, comenta Sergi Casanueva, Director de Operaciones de la Actividad de Mantenimiento y Gestión de las Infraestructuras.

En su propuesta para la Universitat de Lleida, Econocom-Osiatis aplicará estos referentes para prestar un servicio de alta calidad alineado con los requerimientos del negocio y desde un punto de vista competitivo y flexible.

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