Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La seguridad en el Data Center y la Ciberseguridad, prioridades para Trend Micro

La seguridad en el Data Center y la Ciberseguridad (de esta última partirá el 40 por ciento del nuevo negocio de la compañía) serán los puntos clave para Trend Micro en 2014, tal y como expuso en una reunión con periodistas Tomás Lara, su director general para Iberia.
Trend Micro, que ahora cumple 25 años desde su fundación en 1988, hace doce meses puso en marcha una nueva estrategia y un plan de reestructuración en España y Portugal con el fin de potenciar el negocio en las áreas estratégicas de cloud, consumerización y ciberseguridad, así como para dar respuesta al crecimiento que la compañía estaba experimentando en Iberia. Para ello, la corporación situó al frente de la filial Ibérica a Tomás Lara.
“El balance que hacemos de este año es muy positivo tanto para el mercado español como para el portugués y esperamos cerrar 2013 con un importante crecimiento y cumpliendo los objetivos marcados inicialmente”, afirma Tomás Lara. “Sin duda, uno de los principales motores que está impulsado los buenos resultados guarda relación con la innovación, la fidelización de los clientes y con la identificación de talento. Actualmente, contamos como un equipo de profesionales altamente cualificado y estamos reforzando con nuevas incorporaciones las áreas de negocio más estratégicas, que continúan girando en torno a las 3 “C”: Cloud, Ciberseguridad y Consumerización”.
Entre estas incorporaciones destaca la de Francisco José Verdugo, responsable de la línea de seguridad para el negocio de Data Center; Jorge Hormigos, nuevo responsable de la línea de Ciberseguridad; y Loïc Guézo, evangelista de Seguridad de la Información para el Sur de Europa.
En España, Trend Micro protege a la mayoría de las empresas que cotizan en el IBEX 35, además de contar con un importante número de pymes entre sus clientes. Durante este año, la compañía ha ganado cuota de mercado en ambos segmentos, mientras que en la Administración Pública, continúa reforzando su presencia sumando nuevos proyectos, especialmente en relación a la protección de los centros de datos.
El importante crecimiento que se está produciendo en torno a la seguridad informática viene promovido por el cambio en el paradigma de ataques, con un crecimiento de las APT y de los ataques dirigidos, así como por la transición tecnológica, que se está trasladando rápidamente del mundo físico al mundo virtual y a la nube. Según Gartner, los servidores virtuales ya superan a los físicos y, en muy pocos años el 71% de las cargas de trabajo de los servidores serán virtuales. Esta tendencia también se está imponiendo en el mercado ibérico, pues “la seguridad digital es algo sin lo que los negocios no pueden funcionar”, comenta Lara.
La necesidad de las empresas de asegurar y controlar sus datos independientemente de donde se alojen; evitar las nuevas amenazas que surgen cada segundo y medio, y los ataques dirigidos que, de media, tardan más de 211 días en ser detectados, según estudios internos de Trend Micro; además de garantizar el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos en el entorno de trabajo, han hecho que la completa oferta de Trend Micro se configure como una de las más demandadas en la Península Ibérica.
Así, en 2013 la compañía está experimentando un crecimiento en su base de nuevo negocio y espera cerrar el ejercicio con una facturación en sus soluciones estratégicas que procede en un 70% del mercado de Data Center y Cloud, mientras que los ingresos del área de Ciberseguridad y Consumerización rondarán el 15% en ambos casos.
Objetivos para 2014
De cara al próximo año, Trend Micro continuará desarrollando su estrategia de las 3 “C”, poniendo especial foco en el ámbito de la gran cuenta, donde se quiere consolidar el negocio relacionado con la protección de los centros de datos, pues los cambios estructurales que han experimentado en los últimos años y la convivencia de los entornos físicos, virtuales y cloud, han hecho que las necesidades de protección también evolucionen.
En este sentido, la firma impulsará la línea de producto Deep Security, que ofrece protección avanzada y eficiente para cualquier tipo de servidor; y SecureCloud, que proporciona seguridad para datos virtuales y basados en la nube. Por su parte, y dentro del pilar de Ciberseguridad para la gran cuenta, y dada la sofisticación de los ataques APT, la familia de producto Deep Discovery, que aporta visibilidad y control de la red en tiempo real sobre amenazas mundiales derivada de las tecnologías de correlación y detección basada en la nube, y que se combina con información local derivada de sensores dispuestos por la red del cliente para identificar y proteger frente a los ataques dirigidos, será una de las más estratégicas.
Las pymes también se configuran como absolutamente claves dentro de los objetivos de Trend Micro. Por ello, en 2014 la compañía reforzará su apuesta por este mercado, donde existe un gran potencial de crecimiento, ya que en términos de seguridad, las necesidades es este colectivo son las mismas que las de la grandes compañías. Dentro de este segmento, ha incorporado importantes avances en su línea Trend Micro Worry-Free™ Business Security, que ofrece protección contra el malware eficaz y fácil de gestionar, incluso desde dispositivos móviles, lo que permite utilizar los equipos sin temor a que se produzcan interrupciones o pérdidas de datos.
Ecosistema de partners
Vinculado al negocio de la pyme y como parte de su estrategia de canal, Trend Micro ha firmado una alianza con uno de sus mayoristas, Arrow, para poner en marcha ArrowSphere, una plataforma cloud para partners exclusiva para comercializar la línea de soluciones Worry-Free. Gracias a este acuerdo, Arrow ofrece un portal de ventas para que cada partner de Trend Micro pueda vender estas soluciones sin que tenga que preocuparse por la gestión de la infraestructura, pues de esto se encarga el mayorista, y que no supone inversión ni costes adicionales para los partners. En este sentido, más de 800 pequeños partners de Trend Micro se verán beneficiados con esta iniciativa.
Del mismo modo, Trend Micro continuará apostando por su canal de distribución en 2014, aunque introducirá algunos cambios en su estrategia. Así, bajo la premisa de “menos cantidad más calidad”, una de las principales novedades del plan de canal pasa por concentrar e incentivar la actividad con los partners estratégicos en cada una de las tres categorías en las que se clasifican. La selección se realizará en base al valor, la productividad y la proactividad para potenciar el desarrollo de nuevo negocio y la fidelización de clientes.
Como parte de la estrategia para el ecosistema de canal, Trend Micro mantiene acuerdos con las principales compañías del mercado y continuará reforzando su política de alianzas.
25 años de vanguardia tecnológica
Hace 25 años, Internet daba sus primeros pasos, las redes sociales se establecían de forma presencial y el mejor equipo de sobremesa era 50 veces menos potente que un iPhone. Desde su creación, Trend Micro ha tenido la visión necesaria para anticiparse a un nuevo mundo interconectado y su máxima ha sido trabajar para crear un mundo seguro para que empresas y particulares intercambien información digital.
Las claves del éxito para lograrlo giran en torno a dos aspectos estratégicos. El primero de ellos es la Innovación, que ha permitido a Trend Micro adaptar y mejorar su oferta no sólo a la evolución que han experimentado las amenazas, sino también a las nuevas necesidades de seguridad de las empresas, ya sea en entornos físicos, virtuales o cloud. Trend Micro se ha adelantado en una media de 5 años en las innovaciones del mercado de la seguridad proporcionando soluciones que detienen con mayor rapidez las amenazas más sofisticadas ayudando a los usuarios a aprovechar las ventajas que ofrece la nube, al tiempo que les permite recuperar visibilidad y control, así como compartir y proteger los datos en entornos físicos, virtuales y basados en la nube.
El segundo factor guarda relación con la política de Alianzas con las principales compañías del mercado, entre las que se encuentran VMware, IBM, Amazon Web Services, Microsoft, HP o Netapp, para ofrecer soluciones más colaborativas que cubran todos y cada uno de los puntos de la infraestructura de una corporación y se integren en cualquier entorno y dispositivo.
“En Trend Micro creemos que Internet no es sólo una plataforma para el intercambio de información, sino que ofrece un entorno para la libertad de expresión, proporciona oportunidades para ampliar conocimientos y, básicamente, permite hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir”, apunta Tomás Lara, director general de Trend Micro para Iberia. “Disponer de una seguridad verdadera y con garantías, que permita aprovechar de forma completa dispositivos y móviles, servidores cloud, entornos virtualizados, aprovechar el fenómeno de la consumerización y BYOD, es la apuesta de la compañía para ofrecer seguridad escalable y que se adapta a todos: consumidores, empresas y gobiernos”.
Con una facturación de casi 1.200 millones de dólares en 2012, actualmente, Trend Micro emplea a 5.200 personas, de las cuales más de 1.000 son expertos en seguridad que se encargan de prevenir ataques y ofrecer soluciones para que los clientes puedan proteger sus datos rápidamente en un mundo digital que evoluciona continuamente. Asimismo, cuenta con 28 oficinas y 12 laboratorios de investigación en todo el mundo; protege las comunicaciones de 200 millones de usuarios y entre sus clientes se encuentran 48 de las 50 compañías más grandes de todo el mundo.
Por otro lado, durante este período Trend Micro ha sido una de las compañías que ha mantenido una intensa política de alianzas estratégicas con las fuerzas y cuerpos de seguridad de diferentes países y gobiernos. Destacan entre otros, los acuerdos de colaboración con instituciones como el FBI, la Policía Nacional Española o INTERPOL, entre los más recientes.

Deja un comentario

Scroll al inicio