Microsoft ha anunciado que la nueva versión de su ERP, Dynamics AX 2012 R2 estará disponible a partir del 1 de diciembre en 36 países en todo el mundo, entre ellos España. Gracias a las mejoras que incluye, los partners y clientes podrán simplificar sus operaciones, mediante la utilización de una solución que mejora la gestión centralizada y la agilidad de sus negocios, haciéndolos más dinámicos.
Microsoft ha hecho una importante inversión para incrementar las capacidades de la nueva versión de Dynamics AX 2012, entre las que destaca la mejora de la perspectiva de negocio de los clientes. Esto es posible gracias al nuevo y actualizado indicador de rendimiento clave (KPI) de contenido que incorpora las capacidades de Business Intelligence de SQL incluidas en esta versión; y a la posibilidad de aprovechar la potencialidad de la nueva tecnología Power View de Microsoft SQL Server 2012, que facilita la visualización de los datos, presentados en un entorno interactivo y familiar.
También cabe destacar que la nueva actualización del ERP Dynamics AX continúa apostando por simplificar la gestión del ciclo de vida de los clientes, consiguiendo
facilitar no sólo los escenarios de despliegue de implantación de ERP internacionales de un modo centralizado, sino también simplificar su puesta en marcha con nuevos y mejorados servicios de gestión del ciclo de vida.
En tercer lugar, se mejora el alcance global del ERP y se facilitan las operaciones internacionales que los clientes lleven a cabo en diversos mercados. De esta forma, las compañías que realizan operaciones en diversas geografías, consiguen una gestión centralizada de sus despliegues, mejorando la comunicación e interacción entre las distintas filiales.
Mejoras en todos los sectores
Finalmente, Microsoft Dynamics AX 2012 R2 incluye importantes mejoras para cualquier sector de actividad, puesto que permite hacer más efectiva la administración de la fuerza de trabajo, optimizando para ello la gestión del capital humano. No obstante, hay una serie de sectores en los que la nueva versión aportará mejoras aún más concretas:
– Industria: nuevas funcionalidades para la gestión de la potencia y la trazabilidad de los productos para ayudar a mejorar los procesos de fabricación de los clientes de este sector.
– Retail: nuevas capacidades multicanal para retail, entre las que se encuentran las de gestión de catálogos y de gestión integrada del canal de ventas. Con esta nueva versión de Microsoft Dynamics AX, Microsoft pone a disposición del canal retail una nueva forma de promocionar sus ofertas de producto, gracias a la nueva versión de SharePoint 2013. De esta forma se proporciona una mejor experiencia de comercio electrónico.
– Sector Público: simplificación de los procesos de presupuestos financieros mediante la combinación de Microsoft Excel y Microsoft Dynamics AX.
– Servicios Profesionales: incluye funcionalidades que hacen posible la utilización de recursos entre diferentes compañías, facilitando la puesta en marcha de proyectos conjuntos.