Kyocera Document Solutions ha firmado un acuerdo de distribución con Color Plus, la franquicia de consumibles de impresión de mayor crecimiento en nuestro país.
El acuerdo estratégico, firmado la semana pasada, permite a Color Plus comercializar la gama de impresoras y equipos multifunción Ecosys, la cual abarca desde modelos básicos hasta equipos de gran producción, así como sus accesorios y consumibles.
KYOCERA, con la colaboración de su mayorista COPIMED, consigue de este modo un nuevo e importante distribuidor para uno de sus productos estrella, la gama Ecosys, y para el tóner original de dicha línea, ya que Color Plus, que cuenta actualmente con 50 tiendas en España y espera cerrar el año con 20 más, dejará de comercializar el tóner compatible para estos dispositivos y sólo ofrecerá el original.
Por su parte, Color Plus recibirá el distintivo KYOCERA Gold Reseller Plus, el cual posibilita a todas las tiendas de la franquicia a actuar como Centro Oficial KYOCERA Reseller, a través de su mayorista COPIMED, certificando así la calidad y el servicio prestado a sus clientes, mediante un modelo bien experimentado por Kyocera, el pago por copia, que supondrá un ingreso recurrente para la franquiciadora.
En palabras de Esteban Pacios, Director de Canal SMB de KYOCERA, “este acuerdo, nos abre nuevas vías de comercialización que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos a través de una figura comprometida, como Color Plus, que está muy en línea con nuestra forma de trabajar y defenderá el uso del tóner original para toda nuestra línea Ecosys”. Esta postura es compartida por Miguel Ángel Mena, gerente de Color Plus, quien ha señalado que “se trata de un acuerdo sin precedentes en el sector de los consumibles que nos va a lanzar un paso por delante en el sector, ya que forma parte de un modelo de negocio rentable y sostenible”.