Jaspersoft anuncia que está soportando Amazon Redshift, el nuevo servicio de almacén de datos que la compañía anunció en su conferencia re:Invent. Este servicio ofrecerá una potente solución de analítica de Big Data que puede embeberse dentro de aplicaciones o funcionar de forma autónoma. Además, permitirá a los usuarios empezar a analizar datos masivos con tamaños desde terabytes hasta petabytes, de forma rápida y económica; los usuarios podrán explorar y solicitar datos masivos mediante gráficos interactivos, cuadros de mando e informes con resultados que a menudo pueden visualizarse en cuestión de segundos.
“Estamos muy satisfechos de trabajar con Amazon sobre su nueva oferta Redshift,” dijo Karl Van den Bergh, Vicepresidente de Producto y Alianzas de Jaspersoft. “Creemos que Amazon Redshift será una solución extremadamente atractiva para el mercado de rápido crecimiento de la analítica de Big Data. Combina estupendas visualizaciones con un servicio de análisis de datos ultra rápido que puede manejar grandes volúmenes de datos – todo esto entregado con la facilidad de uso y ventajas de coste de la nube. Además, el hecho de que puede ser embebida dentro de aplicaciones o funcionar de forma autónoma la convierte en una solución extremadamente flexible.”
“La plataforma de generación de informes y analítica de Jaspersoft ofrece un elemento adicional a Amazon Redshift,” dijo Sundar Raghavan, Director General de Servicios de bases de Datos Relacionales de Amazon Web Services. “Al utilizarlos juntos, los clientes pueden sacar partido de Redshift para sus necesidades de almacén de datos y analítica de datos masivos.”