Huawei ha presentado su estrategia para la era del Gigaband durante la segunda edición del Ultra-Broadband Forum (UBBF), que se ha celebrado en Madrid, bajo el lema ‘UBB 2020: hacia un mundo Gigaband’. Este encuentro, que fomenta el intercambio de experiencias y la cooperación entre los miembros de la industria en torno al campo de la banda ultra ancha, para promover su desarrollo, ha estado presidido por Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei; Zhao Houlin, co-vicepresidente de la Broadband Comission, y Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica.
Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, ha afirmado durante el evento: “El vídeo 4K y los servicios Cloud serán los principales motores para el desarrollo del UBB. La progresiva demanda está convirtiendo el 4K y el vídeo bajo demanda en indispensables. Ofrecer una experiencia diferenciada se convertirá en una oportunidad para que los operadores puedan aprovechar las ventajas en infraestructura de red. Por otro lado, las empresas están cambiando de la compra de equipos informáticos a la compra de servicios Cloud, creando también nuevas oportunidades. Por este motivo, para poder satisfacer la demanda de los clientes, los operadores deben desplegar una red con gran ancho de banda y baja latencia”.
La estrategia de Huawei para la era del Gigaband consolida el compromiso de la compañía por construir un mundo mejor conectado, en colaboración con los agentes del sector y dirigiendo la industria de la banda ultra ancha hacia el Gigaband, fase de desarrollo en la que entrará en los próximos cinco años. En este sentido, Huawei apuesta por asegurar al usuario experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas (All-online), hazlo tú mismo (DIY) y sociales (Social), o lo que la compañía ha denominado ROADS (por sus siglas en inglés).
“En términos de ancho de banda, Huawei está investigando e innovando sobre tecnologías de acceso para pasar de 100M a 1000M, construyendo las bases para una experiencia ROADS” ha afirmado durante su presentación Ryan Ding, Presidente de Productos y Soluciones de Huawei. “En cuanto a la cobertura, las redes Gigaband cubrirán más del 90% de los hogares en 2020, haciendo posible experimentar ROADS ubicuos. Huawei ha adoptado el sistema de operadores móviles virtuales (vMOS, por sus siglas en inglés) para cuantificar los indicadores de la experiencia de vídeo y formar un estándar unificado, con el fin de evaluar y medir la calidad de las redes de los operadores. La estrategia Gigaband mejorará tanto la velocidad de acceso como la cobertura de red y la experiencia del usuario», ha añadido Ding.
Una amplia gama de aplicaciones, como los servicios de vídeo, especialmente de ultra-alta definición, están impulsando el crecimiento de la demanda de ancho de banda. Por otro lado, las innovaciones de servicios han promovido las operaciones integradas de banda ancha móvil (MBB), banda ancha fija (FBB), vídeo de alta definición y servicios Smart Home, incrementando los beneficios para operadores y usuarios. Además, la convergencia fija móvil 2.0 (FMC, por sus siglas en inglés) se convertirá en la corriente principal y planteará exigencias más altas a las redes de telecomunicaciones. Por último, desde la perspectiva de las industrias verticales, Industria 4.0 y Smart Cities se requieren redes para garantizar su desarrollo.