HP anuncia una colaboración con Microsoft Corp. para ayudar a sus clientes en la transición de Windows® XP a versiones más actuales de Windows.
El soporte de Microsoft para Windows XP está previsto que finalice el 8 de abril de 2014, y según una reciente encuesta de HP, el 40% de los clientes profesionales no ha implementado un sistema operativo alternativo a Windows XP.
HP ofrece a las empresas el mayor portfolio de hardware, mano de obra especializada por parte de los expertos de HP y Microsoft junto con las herramientas de formación más avanzadas para permitir un proceso de transición homogéneo y rentable. Dicho proceso se ve respaldado por un modelo de servicios eficaces y un gran programa de canal. Como resultado, HP ayuda a las empresas a reducir soporte y mantenimiento, aumentar la productividad, rebajar los costes de TI y mejorar la protección contra amenazas a la seguridad.
“Muchas empresas han tratado de evitar la migración de XP por temor a una falta de compatibilidad y pérdida de productividad durante el proceso de transición” afirma Salvador Cayón, director de marketing de HP España. “El amplio portfolio de productos y servicios de HP es a la vez el más completo y rentable, mientras que el HP Financial Services (HPFS) permite una mínima inversión inicial, ofreciendo una migración sencilla y sin preocupaciones desde XP a otros sistemas operativos más recientes de Windows”.
“Estamos muy contentos con la inversión que HP está realizando para ayudar a los clientes a adoptar los beneficios de las nuevas experiencias de Windows”, afirma Fernando Calvo, director de la división de Windows en Microsoft Ibérica. “Trabajando con una compañía como HP, que cuenta con hardware y soluciones de servicios, las empresas pueden disfrutar, casi inmediatamente, de los beneficios de Windows 8 y Windows 7”.
Productos y servicios de HP para apoyar la migración del cliente
Para aprovechar el cambio de la forma de trabajar hacia el mundo táctil, el nuevo portfolio de equipos de sobremesa, portátiles y All-in-Ones (AiOs) de HP para empresas ha sido optimizado para Windows 7(2) y Windows 8(3). HP está transformando la forma de trabajar con un nuevo estilo de TI a través de dispositivos innovadores como el tablet HP ElitePad 900(4), un dispositivo ligero, con diseño estilizado y seguridad mejorada. El HP ElitePad ofrece grandes oportunidades para obtener beneficios de la migración a corto plazo.
Durante la transición es crítico que las organizaciones tengan una visión integrada del hardware y el software para conseguir una completa optimización. La experiencia de HP y su alcance mundial ha situado los HP Enterprise Services como líderes en la gestión del escritorio.
HP Workplace Software Management Services proporciona la planificación, automatización y marco de distribución necesarios para implementar rápidamente nuevos equipos informáticos o actualizar los sistemas operativos en los equipos existentes. Los técnicos expertos trabajan con las empresas en el diseño de un plan de migración que aproveche la distribución del software automatizado, mientras que los técnicos de campo actualizan los equipos ya existentes y despliegan los nuevos dispositivos con las nuevas versiones del SO, asegurando su integración y certificación. HP Enterprise Services también resuelve potenciales vulnerabilidades de seguridad al actualizar y distribuir, de manera rápida y sistemática, parches y actualizaciones.
HP Financial Services permite a los clientes simplificar su transición de Windows XP ofreciéndoles una inversión mínima y planes de financiación a medida. De este modo, los clientes pueden utilizar diferentes programas que les permiten hacer frente a pagos hasta 90 días, o con un 1% de bonificación en ciertas transacciones (5).
La migración de Windows XP hacia las últimas versiones de Windows forma parte de la estrategia de HP por ofrecer una experiencia superior y perfectamente integrada a los usuarios. HP Technology Services ofrece también HP Mobility Transformation Services for Windows, proporcionando a los clientes una oferta completa de servicios de consultoría y soporte para todas la fases de transición de Windows XP, como parte de su estrategia general de movilidad para satisfacer las necesidades de los clientes.
HP Technology Services también ofrece el servicio HP Client Migration para adaptarse a los diferentes escenarios con la correcta versión de software. Con ello, las empresas tienen también acceso a la gran red global de profesionales de formación que les ayudará y resolverás sus dudas en todo momento.
Tanto si los clientes compran un nuevo PC, como si actualizan el que ya tienen con la versión más actual de sistema operativo, HP les proporciona servicios de configuración a medida tanto en la fábrica, como equipos ya existentes en el parque informático, así como en la instalación, transición de los datos del viejo PC al nuevo, e incluso ayuda a la hora de reciclar los equipos más antiguos.
HP también ofrece a sus partners de canal los recursos necesarios para que ayuden a sus clientes en la migración. El canal también tiene a su disposición herramientas de formación, personal especializado, los beneficios del programa de canal HP PartnerONE y promociones especiales.
Mejoras en la productividad y mayor de beneficios
La migración a Windows 7 ayuda a las empresas a mejorar su rendimiento y productividad:
• Las empresas pueden reducir a la mitad sus costes de pérdida de productividad por PC producidas por la transición de Windows XP.
• Por cada 230 PCs con soporte, la migración a Windows 7 libera el equivalente a la jornada completa de un recurso dedicado a soporte (6).
• Windows 8 en equipos certificados proporciona un considerable incremento en toda la seguridad de la plataforma.
Reducción de costes de TI
Las organizaciones pueden continuar utilizando Windows XP hasta el 8 de abril de 2014, momento en el que será necesario incrementar los costes de TI para prevenir potenciales riesgos de seguridad y desarrollar parches.
Con la transición a Windows 7, las empresas pueden reducir las necesidades de soporte técnico por PC hasta un 70% y conseguir un ahorro anual de 540 euros por usuario, derivados de la reducción de costes de soporte y energía.
Interfaz y experiencia de usuario mejoradas
Toda la gama de productos HP son compatibles con Windows 7 y Windows 8, permitiendo a las empresas planificar la forma en la que desean trabajar, y pudiendo elegir las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades de su negocio.
• Los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 ofrecen una experiencia superior, sin complicaciones y personalizables, manteniendo la seguridad como principal objetivo.
• Los equipos HP tienen acceso permanente a un servicio de soporte personalizado.
• Existe una amplia oferta de monitores, portátiles y equipos sobremesa All-in-One de HP incorporan pantallas táctiles y están diseñados para sacar el máximo partido a las capacidades de Windows 8.