Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

HP ayuda a las empresas a migrar sus antiguos sistemas con Windows XP

Más del 40 por ciento de las empresas siguen sin estar preparadas para el fin del soporte de Windows XP, para el que tan sólo quedan 15 días. Por ello, HP España ha puesto en marcha un programa para ayudar a las empresas, independientemente de su tamaño, a renovar su PC con un reembolso de 100€ por la compra de algunos de los modelos de ordenadores profesionales más innovadores (1), promoción que estará disponible hasta el 30 de abril.

Muchas pymes se enfrentarán a enormes riesgos de seguridad al dejar sus sistemas abiertos a que sufran todo tipo de ataques si deciden no migrar a otros sistemas operativos más modernos una vez finalizado el soporte. Es un hecho que Windows XP ya no esté equipado para dar respuesta a las necesidades de tecnología de hoy en día o de las amenazas a la seguridad, en un entorno que ha evolucionado a pasos agigantados desde que se lanzó el sistema operativo hace ya casi 13 años.

“Los beneficios de la migración a un sistema operativo más moderno son evidentes: aumento de la productividad, disminución de los costes de mantenimiento y lo más importante, mejora de la seguridad”, declara Salvador Cayón, director de Marketing de PPS HP España. “El mensaje es claro y es que las organizaciones deben empezar a migrar a un nuevo sistema operativo de inmediato, si no lo han hecho ya. En HP hemos estado trabajando mano a mano con Microsoft desde que se anunció el fin del soporte de XP y hemos ayudado ya a muchas empresas a llevar a cabo la transición a Windows 7 y Windows 8 de la manera más sencilla y rentable”.

Asesoramiento del canal especializado de HP
HP ofrece a las empresas el mayor portfolio de productos y servicios en el ámbito del puesto de trabajo. Estos incluyen mano de obra especializada por parte de los expertos de HP y Microsoft, que se complementa con las herramientas de formación más avanzadas disponibles en el mercado, que permiten un proceso de transición homogéneo y rentable. Dicho proceso se ve respaldado por un modelo que conjuga servicios de HP pensados para grandes cuentas con parques de PCs de miles de unidades, con un amplio programa de canal que acerca estas soluciones a empresas pequeñas y medianas.

Cabe destacar que HP cuenta con el canal de distribución más amplio de la industria, con importantes programas de especialización que aseguran la mejor preparación a la hora de ayudar a las empresas a abordar procesos de migración eficientes, reducir los costes de soporte y mantenimiento, aumentar la productividad y mejorar la protección contra amenazas a la seguridad.

Productos y servicios de HP para apoyar la migración del cliente
La mayoría de las empresas españolas confían en los equipos HP: la cuota de mercado de la compañía en el segmento de PCs de sobremesa y portátiles profesionales es del 38% (según datos de la consultora IDC en el último trimestre de 2013). Además, HP cuenta con el portfolio más innovador del mercado para sacar el máximo partido al nuevo Windows 8 y poder aprovechar el cambio de la forma de trabajar hacia el mundo táctil.

Durante la transición al nuevo sistema operativo, será crítico que las organizaciones tengan una visión integrada del hardware y el software para conseguir una completa optimización. La experiencia de HP y su alcance mundial sitúa a la compañía como líder en la gestión del puesto de trabajo.

Tanto si los clientes compran un nuevo PC, como si actualizan el que ya tienen con la versión nueva de sistema operativo, HP les proporciona servicios de configuración a medida tanto en la fábrica, como equipos ya existentes en el parque informático, así como en la instalación, transición de los datos del viejo PC al nuevo, e incluso ayuda a la hora de reciclar los equipos más antiguos.

Para obtener más información acerca de la migración desde Windows XP y los servicios y productos de HP, accede a www.hp.es/migracionxp

Por otra parte, para facilitar la transición y la renovación con productos de ultimísima generación, HP pone un plan de reembolso de 100 euros por la compra de sus productos más innovadores: los PCs de sobremesa “All-in-One” HP ProOne600 o el HP EliteOne 800, los nuevos portátiles híbridos “2 en 1” como el HP Pro x2, el portátil convertible HP EliteBook Revolve 810, con pantalla táctil giratoria, y los portátiles de la familia Elitebook 840 con pantalla táctil.

Para obtener más información acerca de esta promoción HP, accede a www.xprenove.es

(1) Productos incluidos en la promoción: HP ProOne 600, HP EliteOne 800 y HP EliteOne 800 táctil, HP Pro x2 410, HP EliteBook Revolve 810 G1 y HP Elitebook 840 con pantalla táctil.

Deja un comentario

Scroll al inicio