F5 Networks anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio cloud dirigido a proteger a las aplicaciones web y a asegurar el cumplimiento de políticas tanto en centros de datos como en la nube.
El servicio Silverline™ Web Application Firewall ofrece una rápida implementación de un firewall de aplicaciones web (WAF), así como capacidades escalables y unificadas de aplicación de políticas. El servicio también incluye soporte 24×7 a cargo de expertos en seguridad de F5 a través del Security Operations Center (SOC) de la compañía.
Como la más reciente incorporación a la plataforma de servicios de aplicación basados en la nube Silverline de F5, el nuevo WAF se basa en las capacidades de BIG-IP® Application Security Manager™. F5 comercializa servicios WAF tanto en la modalidad tradicional como en la nube. Las soluciones WAF de la compañía destacan por su versatilidad y por su facilidad de despliegue, permitiendo a las organizaciones incorporar recursos cloud con toda confianza y proteger sus aplicaciones y datos frente a ataques y vulnerabilidades cada vez más sofisticados.
Históricamente, la ejecución de políticas de seguridad y compliance de aplicaciones web, tanto en entornos tradicionales como en la nube, ha supuesto un incremento en la complejidad, más brechas de seguridad y mayores costes. En esta realidad, algunas organizaciones optan por Web Application Firewalls para gestionar sus políticas, mitigar los ataques que podrían afectar al funcionamiento de las aplicaciones, evitar pérdidas económicas y daños en la reputación de la empresa. Junto a la protección tradicional de las aplicaciones, F5 proporciona ahora funcionalidad WAF a través de un modelo “As a Service” para reforzar las defensas de la organización de forma sencilla y rápida. Así, el nuevo servicio Silverline WAF incluye diferentes ventajas:
• Despliegues WAF más rápidos y eficaces
La nueva oferta WAF protege las aplicaciones mediante la capitalización de las capacidades de seguridad líderes de F5, demostradas en las pruebas de rendimiento independientes llevadas a cabo por NSS Labs. F5 es capaz de aprovechar su eficacia probada en seguridad para ofrecer protección contra ataques dirigidos a la capa 7 (tales como los basados en la geolocalización, DDoS, inyección SQL, amenazas de día cero, aplicaciones AJAX, cargas JSON, OWASP y otros) a través de un cómodo servicio basado en la nube. Además, las soluciones WAF de F5 ofrecen capacidades automatizadas de autoaprendizaje en un marco altamente personalizable que se beneficia de iRules® programables y de tecnologías iApps® para responder y adaptarse rápidamente a las amenazas en constante evolución.
- Operaciones simplificadas para la reducir costes
Silverline WAF disminuye los gastos operativos dejando las funciones de gestión y cumplimiento de políticas WAF en manos de los especialistas del SOC de F5. Expertos del SOC de F5 permanecen disponibles 24×7 para construir, configurar y adaptar las políticas de seguridad. Este enfoque ayuda a eliminar los falsos positivos al tiempo que se protegen las aplicaciones y los datos frente a amenazas conocidas y emergentes. Además, la monitorización proactiva de F5 incorpora inteligencia externa para mantener la seguridad de las aplicaciones frente a amenazas IP. El servicio también ofrece acceso a los informes a través de un portal de usuario, proporcionando a las organizaciones información adicional de referencia para la toma de decisiones relacionadas con la seguridad de las TI. El servicio de F5 libera personal interno y presupuesto mediante la eliminación de cargas operativas sin sacrificar la seguridad global de las aplicaciones.
• Funciones de seguridad consolidadas para una mayor tranquilidad
Con las ofertas integradas Silverline, F5 ofrece una gran variedad de soluciones de seguridad de aplicaciones en modelos híbrido, on-premise y en la nube, incluyendo soluciones centradas en WAF, Protección DDoS, Inteligencia IP, y Secure Web Gateway Services. En el futuro, F5 ofrecerá servicios adicionales en su gama de productos BIG-IP a través de la plataforma Silverline, dando a las organizaciones la libertad y flexibilidad que necesitan para gestionar sus recursos de TI, ya sean propios o alojados. En el contexto de las infraestructuras más amplias, los clientes también podrán centralizar capacidades de control y orquestación de políticas a través de APIs y de integraciones futuras con las soluciones de gestión de F5.