F5 Networks ha hecho públicos sus resultados económicos del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2015, que finalizó el pasado 30 septiembre. Así, la facturación alcanzada durante el último trimestre del ejercicio ascendió a 501,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4 por ciento con respecto a los 483,6 millones del trimestre anterior y del 8 por ciento frente a los 465,3 millones del mismo periodo de 2014. Por su parte, la facturación del ejercicio 2015 se sitúa en 1.920 millones de dólares, un 11 por ciento más que los 1.730 millones de dólares conseguidos en 2014.
Los beneficios netos GAAP durante el cuarto trimestre de 2015 fueron de 97 millones de dólares (1,36 dólares por acción) frente a los 93,2 millones (1,29 dólares por acción) del tercer trimestre y a los 94 millones (1,26 dólares por acción) del cuarto trimestre de 2014. Los beneficios netos GAAP del ejercicio 2015 ascienden a 365 millones de dólares (5,03 dólares por acción) frente a los 311,2 millones de dólares (4,09 dólares por acción) alcanzados durante el año fiscal 2014.
«En el contexto de una macroeconomía volátil, F5 logra un año de sólido crecimiento y rentabilidad, al conseguir una facturación record y un incremento del 17% en sus beneficios netos», afirma Manny Rivelo, presidente y CEO de F5. “Por zonas geográficas, Estados Unidos y EMEA han sido las protagonistas absolutas, al presentar un fuerte crecimiento en sus resultados, y compensando la debilidad de América Latina, Canadá y Japón”.
«Durante el último trimestre del ejercicio las ventas de software continuaron incrementando su peso dentro de la oferta global de la compañía, lo que refleja el incremento de la demanda de nuestras Ediciones Virtuales, de nuestros bundles Good-Better-Best, de nuestra propuesta Silverline bajo el modelo SaaS basado en la nube, así como de otros servicios de suscripción. Esta evolución tan positiva reafirma el éxito de nuestra propuesta a la hora de dar respuesta y satisfacer la creciente necesidad de soluciones híbridas que puedan desplegarse y administrarse de forma centralizada tanto desde las instalaciones del cliente como a través de la nube. Estamos convencidos de que esta tendencia continuará a lo largo de 2016.”
«Además, creemos que nuestra planificación de lanzamiento de productos e iniciativas comerciales, reforzadas por la actividad de nuestros partners, entre los que destaca el acuerdo firmado recientemente con FireEye, continuarán ampliando nuestro mercado durante este ejercicio, con resultados claros en la segunda mitad del año.”
Para el primer trimestre del ejercicio 2016, que finaliza el 31 de diciembre, la compañía tiene previsto alcanzar una facturación de entre 480 y 490 millones de dólares.