Epson ha anunciado una solución digital completa para reuniones de negocios. Los nuevos EB-1410Wi y EB-1400Wi combinan las ventajas de los proyectores, las pizarras interactivas, pizarras tradicionales y otros equipos de presentación en un dispositivo fácil de usar. Al proyectar una imagen interactiva de 100 pulgadas y disponer de una amplia variedad de fuentes de entrada, estos modelos ayudan a las empresas a aumentar la productividad y reducir los costes de instalación, eliminando la necesidad de varios componentes de equipos en la sala de reuniones.
Las características avanzadas de estos modelos permiten a los usuarios convertir cualquier superficie en una pantalla interactiva de 100 pulgadas e insertar anotaciones sobre cualquier imagen proyectada desde diversas fuentes de entrada: ordenadores, redes de oficina, memorias USB2, cámaras de documentos y muchos otros dispositivos inteligentes. Con los lápices interactivos suministrados, los usuarios pueden interactuar totalmente con el software del ordenador, de la misma manera que lo harían con un ratón, así como insertar anotaciones de la reunión. Una vez finalizadas las reuniones, las notas se pueden guardar y compartir en redes de oficina y a través de memorias USB2, además de enviarse a otros usuarios por correo electrónico.
Estos proyectores también se pueden conectar a los equipos multifunción profesionales de inyección de tinta Epson, como la gama WorkForce Pro WP-4500. Los usuarios pueden escanear documentos y mostrarlos directamente a través del proyector e imprimir notas de la reunión. La mayoría de equipamiento para impresión profesional existente3 se puede conectar para la impresión de notas.
Los EB-1410Wi y EB-1400Wi también cuentan con función de conexión múltiple. Esto permite conectar hasta cuatro sistemas de proyección diferentes de forma remota, así los usuarios pueden compartir imágenes y presentaciones, e insertar anotaciones en la misma imagen desde cualquier lugar.
José Pereira, responsable de productos en Epson Ibérica, señala: «Estos nuevos sistemas de proyección interactivos de 100 pulgadas son mucho más que simples proyectores interactivos, ya que ofrecen una solución digital completa para muchas reuniones de negocios. Con un único equipo se hace el trabajo de tres o cuatro, permitiendo a las empresas reducir costes de inversión en equipos adicionales y optimizar las reuniones de manera más eficiente».
José señala: «Con el menú intuitivo en pantalla y los controles fáciles de usar, estos dispositivos no requieren ninguna formación específica. Los usuarios pueden presentar con seguridad usando características avanzadas, sabiendo que tienen todo el control».