Epson anuncia sus planes de ampliación de su gama de smartglasses con las nuevas Moverio Pro BT-2000, “diseñadas para revolucionar las comunicaciones visuales de los profesionales en ambiente de gran carga de trabajo”. Las nuevas Moverio Pro se presentan como un dispositivo de alta gama que combina la visión binocular y la capacidad de interactuar con manos libres de las conocidas Moverio BT-200, con un diseño robusto y totalmente nuevo, una mayor sencillez de uso y un conjunto de características adaptadas a las exigentes necesidades de ciertos lugares de trabajo.
Desde su entrada en el mercado de smartglasses en 2011, Epson ha trabajado con clientes de distintos sectores que han visto muy positivamente el potencial de las Moverio para mejorar la eficiencia de sus actividades empresariales, ya sea compatiendo virtualmente la expertise de sus trabajadores más cualificados, permitiendo una mejor asistencia remota, o eliminando la necesidad de consultar manuales voluminosos. Tras analizar algunos aspectos de mejora para estos entornos, el resultado son las nuevas gafas inteligentes Moverio Pro BT-2000 para entorno profesional.
Gracias a su cámara esteroscópica de alta resolución y cinco megapíxeles con detección tridimensional de la profundidad, que identifica el tamaño y la posición espacial de los objetos entre sí, las gafas Moverio Pro BT-2000 proporcionan una plataforma ideal para la visualización de contenidos de realidad aumentada sobre el mundo real, así como la capacidad de mostrar imágenes 3D.
Las Moverio Pro BT-2000 también incorporan el sistema IMU (inertial measurement unit), un tipo de sensor de movimiento de gran sensibilidad exclusivo de Epson, que realiza un seguimiento de la cabeza y detecta la posición en interiores de forma precisa, así como una pantalla de alta resolución de 1350 cd/m2. Las gafas inteligentes Moverio Pro BT-2000 aportan una nueva dimensión a los entornos industriales, al permitir a los trabajadores de varias ubicaciones visualizar exactamente lo que ven sus compañeros, obtener asistencia visual remota, así como proporcionar formación y apoyo a través de datos compartidos y/o realidad aumentada.
Este nuevo producto también dispone de Wi-Fi y Bluetooth para ofrecer conectividad con dispositivos de interfaz externos como teclados, ratones y auriculares; reconocimiento e interpretación de voz para un funcionamiento más sencillo y manos libres; y dos baterías intercambiables que permiten seguir trabajando con las mínimas interrupciones y el menor tiempo de inactividad posible.
El nuevo dispositivo Moverio se ha diseñado con el sistema operativo Android, y permite a las empresas y otras organizaciones crear y compartir aplicaciones para personalizar el producto y satisfacer sus necesidades específicas.
«Me enorgullece anunciar el desarrollo de Moverio Pro BT-2000», comenta Valerie Riffaud-Cangelosi, directora de desarrollo de nuevos mercados de Epson para EMEA. «Ya se utilicen para fabricación, logística, mantenimiento, formación o cualquier otro entorno, nuevas nuevas smartglasses ofrecen a los profesionales innumerables posibilidades para mejorar la eficiencia de las comunicaciones visuales y añaden una nueva dimensión a su trabajo».
Las Moverio Pro BT-2000 estarán disponibles en otoño de 2015 para determinados mercados de la región EMEA, Japón y Estados Unidos, a los que seguirán otras regiones.