Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

En Internet el precio de un producto puede variar hasta un 50%

En estas Navidades el gasto de los españoles descenderá un 3,95% respecto al 2011 y cada familia destinará una media de 301€ a la compra de regalos. El precio y la utilidad de los obsequios serán determinantes para la compra por delante de factores más sentimentales.

Dos tendencias paralelas: el ahorro y el aumento de la compra online

De forma paralela a la tendencia del ahorro en los hogares españoles, también se observa un aumento  las compras en Internet, que ha crecido de forma notable en los últimos años. El 27%2 de los españoles ya realizan compras a través de Internet y de este porcentaje  24% lo hace ya desde su dispositivo móvil o smartphone. Estas Navidades, la tendencia de la compra online aumentará y un 12%3 de los españoles comprará más a través de la red.

Internet, un observatorio y comparador de precios

Uno de los motivos de compra online suele ser la comodidad ya que Internet permite analizar y comparar los precios sin necesidad de moverse de casa. En un paso más en las comparativas de precios, surgen herramientas como las aplicaciones móviles para smatphones Android e Iphone que permiten, desde el teléfono, comparar y analizar los precios de los productos de forma rápida y ordenada. Daniel Reina, fundador de la APP Surfpricer, www.surfpricer.com,  explica el origen y las ventajas de estas herramientas: “En la vida presencial, los consumidores suelen acudir a varios establecimientos para comparar los precios de un mismo producto e incluso pueden volver para ver si éste ha bajado. Con las aplicaciones para móviles el usuario puede, desde cualquier lugar, buscar y comparar precios de los productos que desee e incluso comprarlo en el momento”. Reina ha desarrollado la aplicación móvil gratuita Surfpricer, que compara hasta 1 millón de precios de diferentes productos, desde moda a electrodomésticos y avisa al usuario de las bajadas de precios.

Según un análisis realizado por Surpfricer, el coste medio de los regalos de Navidad puede oscilar un 44% en función de donde se compren los productos. La comparativa se ha realizado con los productos más deseados para esta Navidad según Nielsen, como una muñeca de Mattel en el que la diferencia supera los 17 euros o una cámara de fotos Nikon con una oscilación superior a los 54 euros. “En el sector de la electrónica de consumo es donde las  diferencias de precios son más notables, llegando a ser de un 50%. En la juguetería el diferencial es menor” afirma Reina.

Deja un comentario

Scroll al inicio