Versiones actuales de EMC XtremIO, EMC VMAX3, EMC Isilon OneFS, y la disponibilidad de EMC ViPR 2.0, ViPR SRM 3.5, y la ECS Appliance EMC, soluciones que ayudan a acelerar el camino hacia la nube híbrida, han sido los anuncios estelares de EMC para una nueva época, revelados por la multinacional en un multitudinario evento celebrado en la capital británica, y que congregó a más de dos centenares de clientes, partners y periodistas de todo el mundo. Juan Manuel Sáez (Londres)
«Las organizaciones que aprovechan las cuatro megatendencias de TI, redes sociales, cloud, móviles y Big Data, para construir nuevas aplicaciones están redefiniendo sus industrias. Las TI deben impulsar la eficiencia de costes para financiar las nuevas aplicaciones de negocios que se están pidiendo. Aunque estas nuevas aplicaciones utilizarán una arquitectura diferente, no pueden convertirse en otro silo de TI. Los anuncios de hoy ofrecen la capacidad de redefinirlo, reduciendo drásticamente el coste total de propiedad del conjunto de aplicaciones existentes, y la aceleración de la nueva entrega de aplicaciones en su viaje a la nube híbrida «, dejó claro David Goulden, CEO de EMC.
Tal y como puso de relieve en la convención, en los últimos años, las organizaciones que han aprovechado esas cuatro megatendencias para construir nuevas aplicaciones, han sido capaces de transformar sus industrias. La receta para la transformación de las TI es conceptualmente simple: invertir en nuevas aplicaciones mediante la reducción de la inversión en las plataformas existentes. «Sin embargo, la realidad es que hay un 29% de crecimiento anual de datos en las cargas de trabajo de aplicaciones existentes”.
La Familia VMAX3 transforma el almacenamiento de la empresa a una plataforma de servicios de datos empresariales lo que supone una revolución con respecto a la tecnología actual al exportar nuevos niveles a la nube como la agilidad, la eficiencia y el control en el centro de datos.
EMC anunció en el evento la disponibilidad de EMC ViPR 2.0 y EMC ViPR SRM 3.5, que ayuda a los clientes a crear una infraestructura de almacenamiento verdaderamente moderna.
Doble rendimiento de las nuevas plataformas Isilon S210 y Isilon X410
EMC dio mucha importancia a la actualización de Isilon OneFS, las nuevas plataformas de Isilon y las soluciones que refuercen la primera a nivel empresarial. Los productos y capacidades presentados, que incluyen apoyo continuo para HDFS, ayudarán a los clientes a avanzar de forma significativa en su capacidad de integrar, almacenar, proteger y gestionar grandes cantidades de datos no estructurados.
Tal y como se recoge en la información suministrada por la compañía, EMC Isilon maneja fácilmente Petabytes de información en las industrias que generan grandes cantidades de datos sensibles que se correlacionan directamente a su cuenta de resultados, incluidos los medios de comunicación y entretenimiento, servicios financieros y ciencias de la vida.
Nuevo software y plataformas
El sistema operativo de EMC Isilon, OneFS,con la nueva versión (7.1.1 OneFS), incluye nuevas SmartFlash, una memoria caché basada en flash que permite a los clientes llegar a sus datos más rápidamente, pudiendo escalar hasta un Petabyte en un solo grupo. El resultado es un rendimiento optimizado con una gestión simplificada, el 100% de eficiencia de flash y latencia reducida para cargas de trabajo tradicionales y de próxima generación.
También se anunció una nueva solución de análisis de Big Data, lo que refuerza la posición de EMC como líder del sector en la infraestructura de almacenamiento Hadoop. EMC es el primer proveedor de NAS de ampliación horizontal de integrar de forma nativa HDFS para el análisis de Big Data, y el líder en el mercado de almacenamiento compartido de la empresa para HDFS.
EMC Isilon OneFS 7.1.1 y las plataformas de almacenamiento S210 y X410 y todas las soluciones estarán disponibles desde julio de 2014.
EMC VMAX3
La nueva EMC VMAX3 redefine el almacenamiento empresarial con la primera plataforma de servicios de datos empresariales abiertos de la industria. Reduce el coste total de propiedad en un 50%, hasta 3 veces el rendimiento de las generaciones anteriores.
«Históricamente», justifica EMC, «se entregan servicios de datos a los clientes manteniendo el control total del centro de datos. Para ayudar a las organizaciones a recuperar el control, se requiere una nueva y más ágil infraestructura de centro de datos. La plataforma de servicios de datos VMAX3 permite a los clientes recuperar el control de la mejor forma de ejecutar cargas de trabajo específicas, dentro del centro de datos o en la nube pública. VMAX3 introduce esta innovación para ayudar a los clientes a gestionar su almacenamiento SsaS a través de niveles de servicio predecibles a escala de nube híbrida».
El arquitectura de VMAX3 se basa en el nuevo sistema operativo Hypermax con arquitectura Virtual Matrix dinámico. Hypermax OS permite a VMAX3 incrustar los servicios de infraestructura de almacenamiento, como acceso a la nube, la movilidad de datos y protección de datos directamente en la matriz. Esto ofrece nuevos niveles de eficiencia del centro de datos y consolidación mediante la reducción de los requisitos de espacio y energía. Además, Hypermax OS ofrece la capacidad de realizar en tiempo real y los servicios de datos no disruptivos. La arquitectura Virtual Matrix permite a los clientes asignar dinámicamente potencia de procesamiento para mejorar el rendimiento y para garantizar los niveles de servicio predecibles a escala.
Según EMC, VMAX3 ofrece hasta tres veces el rendimiento más rápido y el coste total del 50% de propiedad más bajo que la generación anterior VMAX, acelerando Oracle, SQL, procesamiento de transacciones SAP, análisis de datos de gran ancho de banda y la carga de trabajo de archivo.
VMAX3 con Hypermax OS se espera que esté disponible en el tercer trimestre de 2014, con capacidades adicionales y ProtectPoint estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2014 por derechos de licencia adicionales.
XtremIO 3.0
Finalmente, EMC va a lanzar al mercado una gran cantidad de nuevas características y configuraciones, integraciones de los ecosistemas, y los programas de negocios de EMC XtremIO. Colectivamente, ofrecen más escalabilidad, más capacidades y más apoyo para las cargas de trabajo consolidadas y virtualizados.
Disponible este trimestre en todas las matrices XtremIO existentes, el software más reciente XtremIO ofrece optimizaciones que aumentan el rendimiento de aplicaciones del mundo real.
Para un máximo de 7 años, los precios de soporte anual no van a aumentar a partir de su precio inicial. Además, se ofrece una garantía de 3 años de devolución del dinero si XtremIO no cumple con sus especificaciones.