Son muchos los beneficios que el pago por móvil aporta a los usuarios y a las tiendas frente a otras fórmulas más extendidas. Se trata de una tendencia que ha llegado para quedarse y que será, en un par de años, la forma más habitual de pago. El smartphone pasará a convertirse también en nuestra oficina bancaria, permitiéndonos salir de compras sin tener que cargar con la cartera. Pero, ¿qué es realmente el pago por móvil y qué beneficios ofrece tanto a consumidores como a comercios?
MYMOID, servicio de pago por móvil que permite vincular todos los medios de pago de un usuario en su móvil, ha elaborado una lista de las ventajas que ofrece el pago por móvil tanto a comercios como a usuarios frente a otras fórmulas más extendidas, como la tarjeta de crédito o débito:
• Seguridad. La seguridad es uno de los pilares fundamentales del pago por móvil. La detección precoz del fraude, el cumplimiento de los estándares de la industria de las tarjetas (PCI DSS) o los niveles de encriptación de las operaciones, garantizan el cumplimiento de las normas más estrictas del mercado. MYMOID, única plataforma de pago por móvil autorizada por el Banco de España, incorpora los estándares más elevados de seguridad y permite aumentar la seguridad a los comercios consiguiendo la identificación real de los usuarios a través de su dispositivo móvil.
• Facilidad. Los comercios que integren el pago por móvil, no necesitarán gestionar o almacenar los datos financieros de los usuarios ya que son los propios usuarios los que eligen y confirman con que tarjeta o cuenta quieren pagar una compra a través de su móvil. Bastará con que el usuario confirme el pago desde su smartphone para que la operación financiera termine.
• Ecología. Al realizarse todo de manera electrónica se contribuye al respeto por el medio ambiente. No será necesario el papel ya que toda la operación se gestiona y almacena de manera digital.
• Rapidez. Solamente enviando un código al teléfono o pasándolo por un lector habrás realizado el pago o la compra.
• Comodidad. El pago por móvil permite gestionar diversas tarjetas y cuentas bancarias desde un sólo dispositivo. De esta forma el usuario podrá decir adiós a su cartera o monedero. Sólo necesitara el móvil para salir de compras.
• Vanguardia. La modernidad y la tecnología de este nuevo sistema de pago aportará un valor añadido a todos aquellos comercios que lo implanten. El pago por móvil ofrece a los usuarios un nuevo método de pago, cómodo y fácil, y aquellos negocios que no ofrezcan la posibilidad de hacer estos pagos tal vez empiecen perder clientes.