Dynatrace, empresa líder en gestión del rendimiento digital, ha superado los 310 millones de euros de facturación durante su último ejercicio fiscal (1 de abril 2014 a 31 de marzo de 2015), lo que significa un crecimiento del 35% con respecto a su ejercicio anterior. Por su parte, la compañía ha experimentado un crecimiento del 100% en su volumen de negocio en España, según ha manifestado Antonio García, Vicepresidente para el sur de Europa.
Igualmente, la compañía ha incrementado su cartera de clientes en 1.200 empresas y refuerza su liderazgo en el mercado APM (gestión del rendimiento de aplicaciones), posición que ostenta desde hace ya cinco años. Según Gartner Group, el mercado APM global generó un volumen de negocio de 2.350 millones de euros durante 2014 y Dynatrace tiene un 12,5% de cuota de participación del mismo.
Durante su último ejercicio fiscal, el 91% de sus clientes (más de 6.000), han renovado sus contratos con la compañía y un 65% ha invertido en nuevos productos y servicios de la misma. Por su parte, los socios de la empresa (650 empresas), han incrementado sus ingresos en 56 millones de euros durante este mismo período. Dynatrace presta servicios a marcas de primer orden, tales como Adobe, KLM, Samsung, DHL, AT & T, Red Bull, Alibaba, McGraw Hill, Vodafone, Nestlé, Swiss Life, Ford o Conforama, entre otras.
Según John Van Siclen, presidente de la compañía, “la aparición de las empresas globales ha supuesto un cambio histórico en el mundo de los negocios, al igual que los nuevos clientes omnicanal y ubicuos. Las empresas necesitan ofrecerles una experiencia digital satisfactoria y esto requiere asegurar un excelente rendimiento digital de sus aplicaciones y tecnología. Ahora más que nunca –añade Van Siclen–, nos hemos convertido en socios de las empresas con las que colaboramos, y así lo confirman los datos”.
Una de las claves del éxito de Dynatrace lo constituye su labor de I+D+i constante a favor de la innovación de sus soluciones. Así, y durante el último ejercicio, la compañía ha anunciado, por ejemplo, soluciones de monitorización capaces de trabajar con lógica humana para analizar y resolver incidencias en las aplicaciones y ha sido la primera compañía del mercado en comercializar una solución completa de análisis de rendimiento para iOS8. Todo ello, sitúa a Dynatrace en una posición muy robusta frente a sus competidores, con una familia de servicios y una tecnología, hoy por hoy, inigualable.