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Cisco se vuelca en el canal para vender productos Cloud

“Queremos habilitar un programa Cloud para los partners, para formarles, ofrecerles financiación y otros servicios y para ello hemos creado un equipo específico”, manifestó en una reunión con periodistas el nuevo responsable de ese grupo, Jacinto González, director de SP Channel & Cloud Partner Organization.

Tal y como se justificó, “a medida que la visión de Cisco de un mundo compuesto por múltiples Clouds interconectados – públicos, privados e híbridos- se convierte en realidad, sus partners de canal se encuentran frente a una importante oportunidad para diseñar ofertas Cloud altamente diferenciadas y ayudar a los clientes finales proporcionándoles nuevos servicios”.

Según el segundo Cloud Index presentado por Cisco a finales de octubre:

• Para el año 2016, el tráfico Cloud representará casi dos terceras partes (4,3 Zettabytes) de todo el tráfico data center global (6,6 Zettabytes).

• El 62 por ciento de todas las cargas de trabajo serán procesadas en entornos Cloud para 2016.

Igualmente, Gartner estima que el gasto en servicios Cloud públicos se duplicará hasta superar los 200.000 millones de dólares en 2016 en todo el mundo. Por su parte, Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG) prevé que la mitad de las pymes a escala global destinen más de un tercio de sus presupuestos de TI a servicios Cloud el próximo año.

En España y según los datos del ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información):

El Cloud Privado es el modelo más utilizado por las pymes españolas (59,9%) seguido del Cloud Público (33,8%).

El 70% de las pymes españolas (10 a 249 empleados) conocen el Cloud -la mayoría perfectamente-, mientras el 60% de las micro-pymes (de O a 9 empleados) no tienen nociones del Cloud.

Cisco sitúa a los partners en el centro de su estrategia Cloud:

• La estrategia go-to-market de Cisco para el Cloud y los servicios gestionados se apoya tanto en partners de canal como en un completo ecosistema de partners tecnológicos con el fin de impulsar las ventas, optimizar y extender las soluciones de Cisco e incrementar la satisfacción de los clientes finales.

• Los partners de canal de Cisco pueden elegir tres roles, participando en uno, dos o los tres roles en función de las demandas de los clientes y de su modelo de negocio o Cloud Builders, que construyen Clouds públicos para proveedores; construyen Clouds privados para usuarios finales.

– Cloud Providers, que construyen, poseen, gestionan y soportan entornos y servicios Cloud para múltiples clientes finales (multi-tenant) o bien ofrecen hosting dedicado para un solo cliente.

– Cloud Resellers/Cloud Services Resellers, que revenden servicios Cloud como un agente, OEM o revendedor de un Cloud Provider y/o agregan servicios de múltiples proveedores.

Desde el lanzamiento de estos roles enmarcados en el Cisco Cloud Partner Program (CPP) hace dos años, Cisco cuenta con 133 Cloud Builders y 46 Cloud Providers certificados en todo el mundo. Los 46 Cloud Providers pueden ofrecer más de 50 servicios Cloud Powered by Cisco en el mercado (incluyendo ofertas IaaS, TelePresencia, Soluciones de Colaboración en Host y Contact Center) y más de 200 Servicios Gestionados Powered by Cisco.

Novedades del Cloud Partner Program (CPP)

En septiembre, Cisco anunció la evolución de este programa con dos importantes novedades para ayudar a los partners a optimizar aún más su compromiso con los clientes finales y generar ingresos:

A). Cisco Master Cloud Builder Specialization.

Es una nueva especialización que sustituye a la antigua Cloud Builder para reconocer y recompensar a los partners que han demostrado su capacidad para construir y desplegar infraestructuras integradas y preparadas para el Cloud basadas en las soluciones Cisco Unified Data Center -que ha crecido un 61% en el Ql FY13- y en las ofertas de nuestros partners tecnológicos relacionadas con almacenamiento, virtualización’gestión del Cloud y desktops virtuales. En España ya tenemos tres Cloud Builders certificados que evolucionarán a la nueva versión Master Cloud Builder: Satec, Tecnocom y Acuntia.

B). Cloud Partner Marketplace.

Los partners Cloud pueden beneficiarse también del nuevo Cisco Cloud Partner Marketplace, un portal para la generación de demanda que facilita la conexión entre clientes, partners y comerciales de Cisco, ayudando a los partners a promocionar sus competencias para la construcción de entornos Cloud y la comercialización de servicios basados en Cisco.

C). Cloud and Managed Service Program (CMSP).

El pasado martes 27 de noviembre de 2012 Cisco anunció una tercera novedad: la fusión de los roles Cloud Provider y Cloud Services Reseller y del actual programa MSCP (Managed Services Channel Program) y CPP (Cloud Partner Program) en un mismo programa unificado denominado Cloud and Managed Service Program (CMSP).

El objetivo consiste en simplificar la estrategia Cloud para Partners y ayudarles a generar nuevas oportunidades de negocio aprovechando las inversiones ya realizadas.

• CMSP es un completo programa que reconoce y recompensa a los partners por su experiencia e inversiones destinadas a vender y proporcionar servicios Cloud y servicios gestionados. CMSP ofrece incentivos financieros, beneficios go-to-market e imagen de marca para acelerar la rentabilidad y el time-to-market de los partners.

• CMSP es parte de la estrategia enfocada en construir un sólido ecosistema de partners que respondan a las distintas necesidades de los clientes.

Términos y requisitos. Bajo el nuevo programa CMSP es necesario ofrecer Cisco Powered Services, distinguiendo a los partners entre las certificaciones Master, Advanced y Express:

• CMSP Master: para los partners que ofrecen al menos 2 Cisco Powered Services (servicios Cloud o servicios gestionados) y que proporcionan a sus clientes capacidades de gestión optimizadas.

• CMSP Advanced: para los partners que ofrecen al menos 1 Cisco Powered Service (servicio Cloud o servicio gestionado) y que proporcionan capacidades de gestión básicas que soportan las tecnologías de Cisco.

• CMSP Express: para los partners que ofrecen al menos 2 servicios básicos basados en Cisco.

Transición. Cisco ofrece a los actuales partners un período de transición hasta el 1 de agosto de 2013. Tras esa fecha, los partners tendrán que cumplir los nuevos requisitos CMSP coincidiendo con el aniversario de su certificación. Ejemplo: un partner cuyo aniversario como Cisco Managed Services Certified es en diciembre de 2012 no tendrá que cumplir los nuevos requisitos hasta diciembre de 2013.

Financiación mediante Cisco Capital

Junto al nuevo programa CMSP, Cisco Capital ha presentado la nueva oferta Easy Renting Low Rate que ofrece una financiación para pymes a 3 años (a un 3%) a 4 años (a un 4%) y a 5 años (a un 5%) para proyectos de hasta 250.000 euros. La comisión de los partners es del 1%. Ejemplo (sólo a modo ilustrativo): para un proyecto de 180.000 euros a pagar en 3 años el pago mensual sería de 5.220 euros al mes y la comisión para partners ascendería a 1.800 euros.

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