bcSistemas, integrador 100% español, presenta una innovadora versión “in the cloud” de su reconocido sistema integral para el Control Municipal de Tráfico, a la que ha denominado ARGOS-2. Esta solución, fruto de los últimos diez años de trabajo en entornos municipales al servicio del ahorro y de la eficiencia energética, tiene como objetivo ayudar a los ayuntamientos a profundizar en su sostenibilidad y aumentar su competitividad evitando infraestructuras, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando la calidad de vida de sus vecinos.
Para lograr estos ambiciosos objetivos, ARGOS-2 para el Control del Tráfico se ha basado en tres grandes pilares: su estructura abierta para una concepción de futuro, su excelencia en la visión artificial y su colaboración con el usuario final.
Por otra parte, la modularidad de ARGOS-2, ahora bajo formato “cloud”, da respuesta a distintas casuísticas del control de incidencias del tráfico como es el caso del control de acceso a zonas peatonales en sustitución de las tradicionales “pilonas”, el control a zonas de acceso restringido temporalmente, como por ejemplo “mercadillos”, el control de infracciones por saltarse semáforos en rojo, estacionamientos indebidos y circulación en contra dirección, entre otros.
ARGOS-2 “in the cloud” es, por tanto, el resultado del compromiso de la compañía española por ofrecer e implantar soluciones TIC en las administraciones municipales que aumenten su eficiencia y competitividad. Así, ARGOS-2 evita costosas infraestructuras para desplegar las cámaras necesarias, elimina los servidores de aplicación y su consumo de energía, reduce las emisiones de CO2 al mejorar sensiblemente la fluidez del tráfico, y contribuye al bienestar de todos los ciudadanos.
El sistema integral ARGOS-2 para el Control Municipal de Tráfico “in the cloud” permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio y permitiendo su movilidad en diferentes épocas del año obteniendo así un mayor rendimiento de las inversiones municipales.
Con Argos “in the cloud” se abren las posibilidades de implantar este sistema de Gestión del Tráfico en “zonas especiales” a cualquier tamaño de municipio, obviando inversiones y gastos de servidores y pudiendo obtener rápidamente el importante rendimiento que estos sistemas ofrecen. bcSistemas ha puesto a disposición de los Ayuntamientos interesados una versión de Argos “in the cloud” en modelo SaaS (pago por uso).
“El objetivo de bcSistemas ha sido construir un sistema capaz de adaptarse a las necesidades y recursos actuales y futuros de municipios donde el despliegue y uso de tecnología precisa ser inteligente, eficiente y rentable. Su diseño modular y concepción abierta le permite crecer incorporando nuevas prestaciones, a la vez que posibilita la interacción con otros sistemas. Un software de esta índole no puede ofrecer una solución cerrada, pues siempre será necesario integrar y validar los datos con aplicaciones de terceros, ya sean Municipales o de terceros”, afirma José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas.