Al igual que ya lo han manifestado CEOE y otras organizaciones empresariales asociadas a la Confederación, AMETIC, Asociación Multisectorial de Electrónica, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Contenidos Digitales, ve con honda preocupación las consecuencias que pueden derivarse de una hipotética segregación de Cataluña del resto de España.
Las industrias digitales tienen y van a tener cada vez más relevancia en el desarrollo económico y en la transformación del tejido productivo en su conjunto, propiciando una gran mejora de la productividad y de la competitividad.
Cataluña siempre ha tenido un peso importante dentro de nuestro Sector y de hecho nuestra Asociación nació en Cataluña hace más de 40 años para defender los intereses y apoyar la internacionalización de una incipiente Industria Electrónica. Que esta Comunidad no formara parte de España y a su vez se viere aislada del resto de la Unión Europea, además de otros organismos internacionales, supondría un grave perjuicio para la sostenibilidad de las empresas y para el mantenimiento del empleo.
A su vez, el Mercado Único Digital Europeo (Digital Single Market) es una de las iniciativas trascendentales de la Comisión para esta legislatura y supone un importantísimo impacto económico para los países miembros, del que Cataluña se vería privada. En un mercado cada día más global e integrado, la fragmentación administrativa y regulatoria significa un freno para el crecimiento, como ya se ha tenido ocasión de demostrar en múltiples ocasiones.
Por éste y otros motivos, apelamos al diálogo y al consenso, desde una posición abierta y plural, ya que esta vía nunca se puede dar por agotada cuando existe buena voluntad. Y porque es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.