Con motivo del evento AWS re:Invent, Amazon Web Services ha anunciado Amazon Aurora, un motor de base de datos compatible con MySQL para Amazon Relational Database Service (RDS) que combina la velocidad y la capacidad de las bases de datos comerciales de gama alta con la simplicidad y los costes de las bases de datos de cĂłdigo abierto. Amazon Aurora ofrece un rendimiento hasta cinco veces mejor que la base de datos tĂpica de MySQL, una disponibilidad tan buena o mejor que las bases de datos comerciales o SANs de gama alta, mejor escalabilidad y seguridad, y todo a una dĂ©cima parte del precio de las bases de datos comerciales de gama alta. Sin necesidad de costes iniciales o compromisos, los clientes sĂłlo pagan un cargo por horas por cada instancia de base de datos Amazon Aurora que usen y Amazon Aurora puede escalar automáticamente la capacidad de almacenamiento sin tiempo de inactividad o degradaciĂłn del rendimiento. Para obtener más informaciĂłn acerca de Amazon Aurora, visita http://aws.amazon.com/rds/aurora.
HistĂłricamente, los clientes han tenido que elegir entre rendimiento y precio a la hora de evaluar soluciones de bases de datos. Las bases de datos comerciales ofrecen funciones de alto rendimiento y de capacidad avanzadas, sin embargo, son caras, difĂciles de gestionar, de bloquear, y vienen con unos tĂ©rminos de licencia punitivos. Si bien las bases de datos de cĂłdigo abierto son más populares porque requieren menos gasto de capital y son más fáciles de manejar, los clientes encuentran que a veces pueden ser menos fiables y que requieren mucho trabajo para rendir a niveles comerciales. Amazon Aurora es un nuevo motor de base de datos que ofrece a los clientes lo mejor de ambos mundos – el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos comerciales de más alta calidad a un precio más asociable con el de cĂłdigo abierto. Muy duradero y con gran capacidad, Amazon Aurora replica automáticamente los datos a travĂ©s de mĂşltiples zonas de disponibilidad y continuamente realiza copias de seguridad de datos a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), que está diseñado para ofrecer un 99.999999999 por ciento de durabilidad sin tener impacto en el rendimiento. Amazon Aurora está diseñado para ofrecer más que el 99,99 por ciento de disponibilidad y automáticamente detectar y recuperarse de la mayorĂa de los fallos en menos de 60 segundos, sin necesidad de reconstruir las memorias cachĂ© de la base de datos. Amazon Aurora monitorea continuamente el estado de la base y si se produce un fallo, automáticamente se producirá una rĂ©plica en modo lectura, para que no se pierdan los datos.
“Amazon RDS ha bajado el coste de la gestiĂłn de bases de datos relacionales para miles de clientes de AWS, y como la demanda ha estallado durante este Ăşltimo año hemos añadido a nĂşcleos MySQL, Oracle, SQL Server y PostgreSQL”, dijo Raju Gulabani, Vicepresidente de Servicios de Bases de datos AWS. “Lo que hemos escuchado constantemente de nuestros clientes es que desearĂan encontrar una forma más fácil de obtener el rendimiento de las bases de datos comerciales al precio de las de cĂłdigo abierto. Por eso creamos Amazon Aurora. Hemos pasado los tres Ăşltimos años trabajando en una base de datos compatible con MySQL que innove en las capas del motor de la base y en las de almacenamiento para superar por cinco el rendimiento de MySQL a una dĂ©cima parte del precio de las bases de datos comerciales.”
Amazon Aurora ofrece estos importantes aumentos en el rendimiento de MySQL y la capacidad de integrar estrechamente el motor de base de datos con una capa de almacenamiento virtualizado basado en SSD especialmente diseñada para cargas de trabajo de bases de datos, reduce escrituras en el sistema de almacenamiento, lo que minimiza la contención de bloqueo, y la eliminación de los retrasos creados por el proceso de carga de la base de datos. El almacenamiento de Amazon Aurora es tolerante a fallos, de forma transparente para permitir la pérdida de los discos y las zonas de disponibilidad, y la auto-recuperación, la vigilancia y la reparación de bloques defectuosos y discos automáticamente. Además, el almacenamiento de Amazon Aurora escala automáticamente, creciendo y reequilibrando las entradas y salidas (I/O) en toda la flota para proporcionar un rendimiento constante y sin sobre-aprovisionamiento. Por ejemplo, un cliente puede comenzar con una base de datos de 10 GB y hacer que crezca automáticamente hasta 64TB, sin necesidad de interrupciones de capacidad para cambiar el tamaño o redefinir los datos.
“Intuit invierte significativamente para tener y operar bases de datos comerciales de gama alta que sustentan nuestro negocio. Hasta ahora, no habĂa una alternativa real para obtener la fiabilidad y el rendimiento que nuestros clientes necesitaban. Amazon Aurora es un cambio de juego para nosotros: proporcionar las caracterĂsticas de rendimiento y disponibilidad que rivalizan con las instalaciones de bases de datos y redes SAN a un precio significativamente más bajo. Las capacidades de gestiĂłn de RDS de Amazon Aurora nos permitirán enfocar nuestros recursos y energĂa en lo que más nos importa: la creaciĂłn de grandes aplicaciones y deleitar a nuestros clientes «, dijo Troy Otillio, Director, Public Cloud, Intuit.
La plataforma de educaciĂłn Coursera ofrece cientos de clases gratis en lĂnea de las mejores instituciones educativas de todo el mundo a más de 10 millones de estudiantes. «Nuestra plataforma actualmente sirve miles de millones de consultas SQL al mes que utilizan bases de datos MySQL fragmentadas. En cinco veces el rendimiento del RDS MySQL estándar, y que nos proporciona la capacidad de sintonizar nuestra disponibilidad y el rendimiento de lectura con recursos seguros legibles repartidos en los centros de datos de AWS, Amazon Aurora representa una estupenda oportunidad para reducir los gastos generales y aumentar la fiabilidad», dijo Brennan Saeta, Ingeniero de Software, Coursera.