Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

A lo largo de 2013, el 35% de la fuerza laboral estará conectada mediante tecnología móvil

Sogeti cree inaplazable la creación de un nuevo orden en la gestión de las empresas basado en la experiencia de uso de las nuevas tecnologías “sociales” de consumo, tanto de sus trabajadores como de sus clientes. De hecho, y según las estimaciones de Sogeti, durante este año 2013, el 35% de la fuerza laboral estará conectada mediante tecnología móvil.

Sogeti asegura que el hecho de que nos encontremos en una era en la que clientes y empleados están continuamente conectados, provoca que, hoy más que nunca, la tecnología ofrezca a los departamentos de IT una posición sin precedentes para contribuir estratégicamente al negocio.

Sin embargo, y según Sogeti, esta oportunidad también lleva aparejados ciertos problemas, debido a que la tecnología de consumo no está exenta de riesgos para las compañías en aspectos como la seguridad, privacidad y conformidad. Un hecho más que demuestra el papel clave de la tecnología en el desarrollo del negocio y su alta responsabilidad a la hora de encontrar el punto de equilibrio entre maximizar los beneficios y minimizar los riesgos.

Igualmente, se manifiesta un creciente rechazo de las nuevas generaciones de profesionales de renunciar a sus propios dispositivos para desarrollar su actividad laboral a favor de otro dispositivo “corporativo” y con acceso limitado sus entornos habituales de relación y de comunicación. De hecho, actualmente el 51,7% de las empresas está desarrollando aplicaciones móviles para sus profesionales, con el objetivo de que puedan desarrollar su actividad profesional a través de ellas.

El uso cada vez mayor de la tecnología móvil de “consumo” dentro de las empresas, según Sogeti, les ofrece una oportunidad única para estimular la creatividad de sus empleados, permitir un acceso y visualización de la información de la empresa desde un punto de vista global, y mantener una relación enriquecida y duradera con los clientes.

Deja un comentario

Scroll al inicio