Red Hat ha anunciado la puesta en marcha de la comunidad ManageIQ con la disponibilidad completa del repositorio del código abierto de ManageIQ y las primeras bases del proyecto. La comunidad ManageIQ tiene como objetivo proporcionar la plataforma de gestión cloud open source líder de la industria con capacidades avanzadas de gestión y automatización. Desde que se anunciaran los planes de la comunidad ManageIQ en mayo de 2014, varios partners más se han unido a la comunidad, entre los que se incluyen BBVA, Cloudsoft, Gandi.net, ICE Systems, y VMTurbo.
Tal y como destaca la propia compañía, Red Hat cree firmemente en la innovación impulsada por la comunidad y lleva tiempo comprometida con la adquisición de la tecnología open source empresarial. Mediante la aportación al software de Red Hat que supone la adquisición de ManageIQ, que actualmente sirve como base para su producto de gestión de cloud hibrida abierta, Red Hat CloudForms, Red Hat continúa su importante contribución a la comunidad open source, teniendo como objetivo avanzar en la gestión de la cloud a través de la innovación open source empresarial. Este nuevo anuncio cumple con la promesa de Red Hat de liberar ManageIQ como proyecto open source.
La comunidad ManageIQ reúne a desarrolladores, proveedores de servicios, integradores de sistemas, investigadores y usuarios para colaborar e impulsar la innovación en la gestión de OpenStack y la cloud hibrida abierta. ManageIQ ofrece capacidades para la gestión y automatización de la cloud híbrida, así como capacidad de trabajo en el desarrollo y testeo cloud basados en OpenStack y otras plataformas virtuales, ya que los usuarios buscan avanzar hacia una infraestructura como servicio (IaaS) privada. Los usuarios tienen ahora más opciones para automatizar y organizar sus cargas de trabajo de cloud hibrida en OpenStack, Amazon, KVM, Microsoft, and VMware.
Además de la automatización de una amplia serie de cargas de trabajo de cloud hibrida, ManageIQ tiene importantes beneficios para desarrolladores y administradores explorando el mundo de los DevOps. En lugar de dirigirse por separado a múltiples plataformas, la cloud hibrida abierta facilita el acceso a DevOps con una sola interfaz con una única IPA para la utilización de recursos y transacciones en todas las plataformas cloud. La comunidad ManageIQ espera mejorar estas capacidades para la gestión del open hybrid cloud, e integrar contribuciones a medida que la comunidad va creciendo.
Nuevos ecosistema de partners:
Junto a los socios contribuyentes anunciados en abril de 2014, la comunidad ManageIQ ha añadido nuevos partners, entre ellos están:
- BBVA: grupo multinacional que proporciona servicios financieros en más de 30 países y tiene más de 50 millones de clientes en todo el mundo.
- CloudSoft: compañía especializada en la gestión de aplicaciones multi-cloud, que ofrece su aplicación de gestión de plataforma a las empresas pasa el desarrollo, despligue y gestión de una gran escala de aplicaciones distribuidas a través de múltiples clouds.
- Gandi.net: uno de los mayores proveedores de registro de nombres de domino y de almacenamiento cloud. Este proveedor cuenta con una gestión de más de 1,3 millones de nombres de domino y 245 extensiones.
- ICE Systems: proveedor líder en soluciones de gestión open source empresarial que proporciona infraestructura y gestión cloud y servicios de diseño, puesta en marcha y apoyo de la infraestructura y cloud, orientada hacia el futuro.
- VMTurbo: compañía para el control cloud y virtualización que permite a las organizaciones gestionar entornos cloud y virtualización para maximizar las inversiones en infraestructura mientras aseguran el rendimiento de la aplicación mediante su plataforma Software-Driven.