Según Sogeti, el 32% de los proyectos para asegurar la calidad del software en nuestro país durante 2014 se desarrollaron dentro del entorno de banca y seguros. Este porcentaje significa un crecimiento de casi ocho puntos (7,8) sobre el 24,2% de 2013. El estudio, que analiza este mercado en España por cuarto año consecutivo, afirma que el sector servicios acaparó el 28% de los proyectos, el sector público un 11%, telcos un 17% e industria y sanidad un 6% cada uno.
El análisis de Sogeti, líder del mercado de testing y calidad del software en España con más de 25 años de trayectoria, asegura que el desarrollo de las plataformas online y de Apps, tanto de banca como de compañías aseguradoras, ha sido el motor de la demanda de este tipo de proyectos. Banca y seguros se reparten, prácticamente de igual manera, la cuota de participación: 53% la primera y un 47% las aseguradoras.
El estudio también destaca el crecimiento de la demanda por parte de compañías de venta online, segmento que representó casi el 40% de los proyectos desarrollados dentro del sector servicios.
Por su parte, telcos, que se mantiene como el tercer sector más demandante de este tipo de proyectos (17%), decrece 4,2 puntos respecto al 21,2% de 2013. La administración pública mantiene su tendencia de decrecimiento, pasando del 15,2% de 2013 al 11% de 2014 y sanidad e industria se mantienen en la cola de la demanda de servicios de testing con participaciones del 6%.
Según José Luis Antón, Director de la Unidad de Testing y QA de Sogeti España, “el gran auge y crecimiento del comercio electrónico y el empuje del pago por móvil, así como los primeros proyectos de desarrollo de Apps para los clientes de bancos y aseguradoras, han convertido al testing y a las soluciones para asegurar la calidad del software en una prioridad dentro de los departamentos de TI. De hecho –termina diciendo Antón-, estimamos que en dos años las inversiones para este tipo de soluciones supondrán ya el 30% dentro de ellos. Si comparamos estos resultados con los del último informe publicado por nuestra compañía a nivel mundial, el World Quality Report 14-15, vemos un alineamiento cada vez mayor de lo que está sucediendo en España con el resto del mundo.”