Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

IBM lanza nuevas soluciones que aplican la analítica para mejorar la gestión de los empleados

IBM ha presentado nuevas soluciones de software basadas en la nube, así como una nueva práctica de consultoría orientada a que las organizaciones (Talent and Change consulting practice), puedan emplear la analítica de datos y el conocimiento de los empleados para identificar a los mejores profesionales, fomentar su participación en la organización y gestionar el cambio.

Esta nueva propuesta se enmarca en la estrategia Smarter Workforce de IBM, basada en los más de 25 años de experiencia de la Compañía en el conocimiento de la fuerza de trabajo, una disciplina que ayuda a los clientes a aplicar la ciencia de la conducta, análisis estadísticos y principios psicológicos para mejorar el compromiso y el rendimiento de los empleados. Junto a la nueva práctica de consultoría, el software presentado es fruto del trabajo de más de 100 expertos en comportamiento de IBM dedicados  a asesorar a los clientes en el uso de tecnologías sociales, analíticas y digitales con el fin de identificar a los mejores profesionales y protegerse contra el posible desgaste del talento.

La nueva práctica de consultoría de IBM (Talent and Change consulting practice) permite a los clientes prepararse adecuadamente para el cambio y disponer de una fuerza de trabajo más inteligente y coordinada entre sí. Para ello, en esta iniciativa se incorporan los últimos métodos de gestión del cambio, herramientas y experiencias obtenidas tras el trabajo directo con clientes, así como proyectos de transformación propios de IBM que han sido llevados a cabo por miles de equipos de profesionales. IBM se ocupa de cuatro áreas clave: el cambio organizacional, las analíticas del talento, el compromiso de los empleados y el acceso a soluciones y activos de Recursos Humanos en la nube, todo ello basado en el enfoque global de ayudar a los clientes a utilizar la infraestructura cloud para impulsar sus resultados empresariales. Así, la nueva propuesta acelerará la adopción de soluciones Smarter Workforce de IBM y de nuevas tecnologías como las analíticas predictivas de IBM SPSS para obtener una ventaja competitiva.

En concreto, IBM lanza tres nuevas herramientas basadas en la nube que ofrecen a los clientes una visión más profunda sobre el talento y el cambio necesario para contar con una fuerza de trabajo de última generación:

IBM Kenexa Predictive Hiring: proporciona a los responsables del negocio análisis de la fuerza laboral y evaluaciones de comportamiento para comprender cada caso individualmente, así como los rasgos organizativos que definen aquellos que proporcionan mayor rendimiento. Estos perfiles dinámicos ayudan a garantizar que se contrata a los candidatos adecuados.

IBM Kenexa Workforce Readiness: permite a los clientes evaluar la preparación de sus empleados para hacer frente a las demandas de negocio existentes o nuevas.

IBM Kenexa Predictive Retention: evita un posible desgaste del talento ayudando a las organizaciones a recopilar y analizar grandes volúmenes de datos sobre sus empleados para entender los factores de riesgo, identificar los empleados que son más propensos a abandonar la empresa y crear nuevos programas que reduzcan el riesgo de desgaste.

En el último informe de IDC a nivel mundial sobre Aplicaciones de Gestión del Capital Humano correspondiente a 2013, IBM consiguió la primera posición del ranking en la categoría “Worldwide Recriuiting Applications revenue for 2013”. La combinación de su probado estudio de la fuerza de trabajo, analíticas, herramientas de colaboración social e interesantes experiencias digitales, convierten la iniciativa IBM Smarter Workforce en la mejor posicionada para ayudar a los clientes a profundizar en su compromiso de fidelización con el empleado, ofrecer un excelente servicio al cliente y acelerar su crecimiento.

El lanzamiento también amplía el liderazgo de IBM en Big Data y Analytics, un área en la que ha invertido 24.000 millones de dólares en I+D y en adquisiciones. La nueva oferta está disponible en IBM Cloud Marketplace, junto con otras más de 100 soluciones SaaS.

Deja un comentario

Scroll al inicio