Sogeti ha puesto en marcha una nueva línea de negocio de Ciberseguridad, para dar respuesta a la creciente demanda de las empresas en esta área. En España, los servicios de la nueva área se integrarán dentro de la Unidad de Testing y Calidad de Software de la compañía, liderada por José Luis Antón.
Según las estimaciones de Sogeti, el mercado de la ciberseguridad genera un volumen de negocio de 32.000 millones de euros al año y la previsión es que crezca en torno a un 10% anual (TCAC) hasta 2017. Una reciente publicación de Sogeti e IBM añade que las pérdidas anuales de las empresas debido a los ciberataques superan los 390 mil millones de euros en todo el mundo.
La nueva línea de Ciberseguridad de Sogeti ofrece una visión global que incluye: servicios de consultoría GRC; transformación e integración de la arquitectura IT; servicios gestionados, SOC y análisis; y Testing, evaluación/auditoría, Pentest. La compañía dispone de tecnologías innovadoras y una gama completa de servicios que permiten una rápida respuesta ante una amenaza. La puesta en marcha de un sistema de Ciberseguridad bajo este enfoque protege a las empresas contra las amenazas simples, que representan el 99% de todos los ataques, y limita drásticamente el daño causado por un ataque sofisticado.