Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Panda Security mejora la productividad y seguridad empresarial con el filtrado de URLs

Panda Security acaba de anunciar la versión 6.5 de Panda Cloud Office Protection (PCOP) que incluye importantes novedades tecnológicas y funcionales con respecto a la anterior edición de esta solución. Entre ellas destacan el filtrado de URLs; el sistema Anti-exploit de detección y eliminación de malware que explota vulnerabilidades de día cero; cla ompatibilidad con las principales distribuciones de Linux (SUSE, RedHat, Debian y Ubuntu) y con Exchange 2013; así como las opciones de reportes y actualizaciones programadas.

Panda Cloud Office Protection 6.5 va a permitir a las empresas un importante incremento de su productividad al incorporar en su edición Advanced la posibilidad de controlar el acceso de los empleados a la Web. Adicionalmente, esta solución constituye también un importante refuerzo en materia de protección y seguridad para el entorno corporativo al detectar la entrada de ataques de malware y phishing en función del tipo de URL, evitando de esta forma que puedan llegar a infectar el PC. Además, y gracias a su tecnología basada en la nube, Panda Cloud Office Protection 6.5 puede gestionarse de forma remota desde cualquier lugar.

“Queremos contribuir a incrementar la productividad de las empresas con una solución que permita la posibilidad de controlar el acceso de sus empleados a la Web. Y además, queremos que puedan sentirse totalmente seguras cuando navegan por la Red o realizan descargas desde Internet”, afirma Emilio Castellote, Director de Marketing de Producto de Panda Security. “Para ello, es fundamental poder ofrecer también una capa de seguridad adicional, que prevenga al entorno corporativo de aquellos enlaces de Internet maliciosos y que les proteja ante ataques que aprovechen vulnerabilidades, al tiempo que les facilita la gestión de la seguridad de todos sus equipos”, añade Castellote.


Filtrado de URLs

Panda Cloud Office Protection 6.5 en su versión Advanced permite a las empresas incrementar su productividad controlando el acceso a Internet de sus empleados. Para ello, la solución incluye opción de monitorización de los tipos de URLs a los que se ha accedido, así como un filtrado por categorías, y un listado de listas blancas y negras. Las características de filtrado de URLs se encuentran disponibles para operaciones en estaciones de trabajo.

Asimismo el sistema de filtrado de URLs de Panda Cloud Office Protection 6.5 brinda a los usuarios la máxima protección, ya que la detección de malware y phishing vía URL, incluyendo HTTP y HTTPs, añade una capa adicional de seguridad a la navegación web. De esta forma, si una URL estuviese catalogada como maliciosa, cualquier intento de acceso o de descarga sería detectado y rechazado de forma automática por el sistema.

Protección ante ataques desconocidos

El continuo crecimiento de las amenazas de malware ha demostrado que la protección tradicional basada en firmas ya no es suficiente. En respuesta a esta circunstancia, y sobre la base del sistema de Inteligencia Colectiva de Panda Security, la solución Panda Cloud Office Protection 6.5 incorpora la nueva tecnología Anti-exploit, única en el mercado, y que permite detectar y neutralizar el malware que explota vulnerabilidades de día cero.

En suma, la nueva tecnología Anti-exploit de Panda Security es capaz de detectar vulnerabilidades de día cero, como Blackhole o Redkit, en Java, Adobe o Microsoft Office, entre otros, antes de que el ordenador quede infectado. Y es que, como rasgo diferencial este sistema permite identificar nuevas variantes de malware antes de que lleguen a ser conocidas. Como ejemplo de este tipo de ataques cada vez más frecuentes, y que infectan a miles de ordenadores en todo el mundo, destaca el famoso “Virus de la Policía”.

Otras mejoras importantes

La nueva versión Panda Cloud Office Protection 6.5 incluye además otras reseñables mejoras con respecto a la anterior. Las principales son:

  • · Compatibilidad con Exchange 2013 y con las principales distribuciones de Linux (SUSE, RedHat, Debian y Ubuntu), permitiendo realizar análisis bajo demanda y programados.
  • · Actualizaciones programadas, tanto para usuarios de Panda Cloud Office Protection como para los de la versión Advanced de la solución.
  • · Informes programados desde la propia consola de Panda Cloud Office Protection, hasta ahora sólo accesibles para aquellos partners que disponen de la solución Panda Cloud Partner Center.

Deja un comentario

Scroll al inicio