La eléctrica alemana E.ON ha confiado a Sadiel la realización del sistema informático que se encargará del mantenimiento de su red de distribución eléctrica en España. El sistema, denominado NIM, permitirá obtener una visión global de las actividades de mantenimiento de su red y gestionar de forma eficaz el inventario asociado, mediante el uso de tecnologías avanzadas de representación geográfica.
Además, NIM contará con soluciones de movilidad que permitan a los operarios recibir y trasmitir información para resolver las incidencias, integrando un navegador GPS que facilitará el posicionamiento geográfico y localización de las tareas.
Este nuevo proyecto se suma a otros trabajos de Sadiel para E.ON España como el Soporte a producción y explotación del Sistema Comercial para ATR o el Back Office de Reclamaciones y Atención al Cliente, adjudicado recientemente hasta el año 2014. El éxito en estos proyectos, junto a la experiencia acumulada durante años por SADIEL en otras eléctricas, ha sido determinante para que la eléctrica revalide su confianza en Sadiel.
Apostando por la eficiencia energética
Sadiel es actualmente una de las cinco primeras consultoras por facturación en el sector de las compañías de utilidad pública (eléctricas, gas y agua), con un amplio abanico de soluciones que abarcan desde la gestión de los sistemas comerciales y de la energía, el control de la generación eléctrica y de la distribución energética, hasta el mantenimiento y mejora de los sistemas corporativos de las principales entidades del mercado, con Endesa como principal cliente.