3Com ha implantado una nueva infraestructura de red para Caja Rural de Aragón – Cajalón, con el objetivo de cubrir sus crecientes requerimientos de comunicación, y a la vez reforzar la protección de los datos sensibles manejados por la entidad. La rápida expansión de Caja Rural de Aragón – Cajalón durante los últimos 10 años hizo necesaria una mejora en la red de comunicaciones de la entidad, a fin de garantizar una mayor calidad del soporte y unas comunicaciones sólidas, sin interrupciones, fiables y seguras, que también permitieran mejorar la velocidad de algunos procesos y servicios.
“La arquitectura de red que nos propuso 3Com se ajustaba perfectamente a nuestros requerimientos y necesidades”, afirma Luis Martín de Castro, director de comunicaciones de Caja Rural de Aragón – Cajalón. “No sólo nos ofrecía una excelente relación calidad/precio/prestaciones, sino también la tranquilidad de contar con un fabricante con gran experiencia y capacidad de soporte técnico”.
3Com ha dotado a la central en Zaragoza y a sus más de 160 oficinas de una completa gama de switches de 3Com de alto rendimiento y una gestión de red centralizada y eficiente, todo ello con el soporte del servicio Guardian 24x7x4.
En la sede central, la red de comunicaciones de Caja Rural de Aragón – Cajalón está ahora gestionada por un switch 3Com S7906 con IMC, 3 switches 3Com 4200G, 7 switches 3Com 4500G, 7 switches 3Com 4800G, además del Sistema de Prevención de Intrusiones 600E de TippingPoint. Esta red proporciona comunicaciones fiables y seguras entre las oficinas, disponiendo cada una de ellas de 2 switches 3Com 4210 y 2 switches 3Com 4500.
Caja Rural de Aragón – Cajalón ha mejorado notablemente la gestión de la red gracias a la adquisición de un IMC (Intelligent Management Centre) de 3Com que corre sobre un switch 3Com S7900E y que proporciona una gestión única y homogénea, y ofrece una mayor eficiencia y valor. El switch S7900E de 3Com proporciona a Caja Rural de Aragón – Cajalón una disponibilidad 7x24x365, un alto rendimiento y una protección de la inversión a largo plazo. Su alta resiliencia y arquitectura escalable asegura una capacidad de operación sin cortes y hasta 768 Gigabit por segundo de capacidad para switches Ethernet y un enrutamiento de hasta 10 Gigabit de velocidad.
Para el mantenimiento de la infraestructura central, Caja Rural de Aragón – Cajalón ha contratado el servicio Guardian 24x7x4, que permite acelerar la resolución de cualquier problema que pueda surgir, mediante la asistencia in-situ de un técnico cualificado de 3Com que puede acceder por control remoto para solventar el fallo.
Caja Rural de Aragón – Cajalón, con sede central en Zaragoza desde 2004, cuenta con 445 empleados y una red de casi 161 oficinas, de las cuales 21 están ubicadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Sus activos totales superan los 2.568 millones de euros y su volumen de negocio supera los 4.509 millones de euros. En los últimos años, ha experimentado un importante crecimiento de la demanda y ha ampliado las áreas de actuación abriendo nuevas oficias.