Toshiba ha introducido en el mercado español una nueva gama de tabletas, denominada Excite, con pantallas de 10,1” y sistema operativo Android 4.2, Jelly Bean. Esta nueva gama, con la que Toshiba quiere llevar a un nivel superior la experiencia de los usuarios con estos dispositivos, está integrada por tres versiones: Toshiba Excite Pure, Pro y Write. Cada una de ellas está diseñada y pensada para necesidades y usuarios diferentes, pero todas con el denominador común de no incorporar Windows 8, la apuesta de Microsoft para este mercado.
Todas las versiones ofrecen como accesorio opcional una funda con teclado mecánico integrado con conexión bluetooth, denominada Toshiba Keyboard Cover, para permitir al usuario introducir datos más rápidamente y proteger el dispositivo. Esta opción puede ser adquirida como accesorio aparte.
Delgada, ligera y con gran autonomía
Según Iván Sanchez, responsable de marketing de producto de Toshiba en España, “El mercado de las tabletas está creciendo muy rápido. En Toshiba estamos centrados en satisfacer esa gran demanda de los consumidores con productos de alta calidad y capaces de ofrecer nuevas funcionalidades a la hora de crear y consumir contenidos multimedia con sus dispositivos. Con estos tres modelos –apunta Iván-, los usuarios pueden utilizar la tableta como un bloc para expandir su creatividad y productividad, particularmente con el modelo Excite Write”.
Todas las versiones tienen un elegante acabado en plata con textura de puntos para facilitar su agarre. El grosor de los tres modelos es de 10,5 mm, y su peso parte de los 639 gramos. Con el teclado Bluetooth el peso es de 1,1 kg. La pantalla capacitativa, que permite usar diez dedos simultáneamente, es de 25,7 cm (10,1”) en formato panorámico 16:10. Por su parte, el modelo Writer incluye Corning® Gorilla™ Glass 2, para protegerla contra golpes y ralladuras. La batería de estos productos supera las 10 horas de autonomía ¹.
Además de todas estas características comunes, cada versión de la gama Excite ofrece prestaciones particulares para adecuarse a diferentes tipos de consumidores y entornos de uso. Los modelos Excite Pro y Writer incorporan el nuevo procesador de cuatro núcleos NVIDIA® Tegra™ 4, capaz de ofrecer un óptimo balance de rendimiento multitarea, capacidad gráfica excelente y eficiencia energética. Ya sea para la navegación web rápida, captura de imágenes en alta definición, juegos con calidad de consola o visualizar videos en la pantalla de 2560 x 1600 PixelPure de alta nitidez, este procesador realiza todas las tareas con extremada facilidad.
Escribir en la tablet con un software único
Otra de las novedades de la gama es la función de digitalización de contenidos del modelo Excite Write. Esta tableta incorpora un lápiz digitalizador que permite introducir datos rápidamente y el pack de aplicaciones TruNote de reconocimiento de escritura. El lápiz emula el uso de uno real, con lo que el usuario puede escribir igual que en un cuaderno, ya que este software permite convertir cualquier nota, boceto o dibujo realizado en la pantalla en un archivo digital, editable con las aplicaciones ofimáticas más comunes. TruNote también busca entre documentos a partir de una marca de escritura. La función TruCapture es muy útil para copiar contenido de una pizarra o cartel a través de una webcam y la almacena digitalmente. Estas prestaciones hacen especialmente indicado este modelo tanto para su uso en entornos domésticos como profesionales.
Qosmio PX30t
En la misma presentación, Toshiba anuncia el lanzamiento de su primer todo en uno (All in One). Denominado Qosmio PX30t, se trata de un equipo con pantalla táctil que puede ser utilizado como centro de entretenimiento digital para el hogar, ya que combina las funciones de ordenador, televisión, equipo para videojuegos y servidor de contenidos multimedia.
Este nuevo Qosmio PX30t integra prestaciones únicas hasta ahora en este tipo de formatos. A modo de ejemplo, el usuario puede interaccionar con el equipo gestualmente o transferir de manera inalámbrica y en tiempo real contenidos con la tecnología WiFi MiraCast. El nuevo equipo también incorpora tecnología Ultra HD, que permite procesar contenidos con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles (4K) y mostrarlos en un televisor compatible.
El Qosmio PX30t se caracteriza por ofrecer un diseño elegante, delgado y una gran potencia. Dispone de una pantalla LED Full HD de 23” e incorpora las tecnologías y componentes informáticos y de electrónica de consumo más avanzados del mercado en estos momentos. Externamente destaca por sus bordes redondeados, su escaso grosor y su peana casi transparente. El nuevo equipo también puede ser colgado de una pared, lo que facilita su ubicación e integración en cualquier espacio de la casa. Incluye además un teclado y ratón láser a juego de diseño minimalista.
En su configuración Toshiba ha optado por incluir los componentes más potentes que existen en el mercado. Así, el Qosmio PX30t incorpora la 4ª generación de procesadores Intel Core i7, las últimas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GT 745M, un disco duro de 3 TB a 7.200 rpm y 8 GB de RAM. Además dispone de una amplia conectividad con puertos USB 2.0 (2), USB 3.0 (4) y HDMI (entrada y salida), Gigabit LAN, WiFi y soporte para los sistemas de transmisión de contenidos sin cables y en tiempo real Intel WiDi y MiraCast.
Estas prestaciones se completan con una pantalla de Full HD LED retroiluminada de 1080p y 200 NITs de brillo, cuatro altavoces Harman Kardon de 5W cada uno, con tecnología de mejora de sonido DTS Studio Sound, sintonizador TDT y DVD SuperMulti. Estas características permiten usar el equipo como televisor, video, equipo de música para una habitación, dispositivo para videojuegos o pantalla de una videoconsola.
Gama de consumo
Finalmente Toshiba presenta una nueva gama de portátiles de consumo de sus series Satellite C, L y P, e introduce una nueva, denominada S. En esta nueva gama, que es la primera del mercado en integrar la 4ª Generación de la plataforma Intel Core, Toshiba ha introducido un nuevo diseño unificado para todos los modelos, ha conseguido reducir el tamaño y peso de las unidades y ha elevado notablemente el rendimiento de las soluciones.
Según Jorge Borges, director regional de marketing de Toshiba, “La nueva gama de portátiles ha sido concebida para ofrecer a los usuarios tecnología de vanguardia junto con un diseño más atractivo y simplificado”.
Concretamente, los nuevos portátiles de las series S, L y P son un 7% más ligeros y un 27% más delgados en comparación con la anterior generación. Además, Toshiba ha integrado en ellos una serie de herramientas y tecnologías que mejoran notablemente sus funcionalidades para la reproducción y creación de contenidos multimedia (audio y video) y dispone de equipos con pantallas táctiles.
Junto a estas características comunes, cada una de las series tiene prestaciones específicas para satisfacer las necesidades y requisitos de diferentes tipos de usuario. La compañía dispondrá de más de 20 configuraciones diferentes y ha incluido una serie nueva, la Satellite S, equipos multimedia finos y ligeros con acabado en aluminio para cubrir el hueco existente entre su gama intermedia y los equipos multimedia más potentes.
Otra novedad que incluye toda la nueva gama es el Acelerador de Disco Duro Toshiba, que permite mejorar la velocidad de acceso al disco utilizando la memoria RAM como caché, consiguiendo así un rendimiento mayor sin aumentar el precio.
En cuanto a conectividad, junto a los puertos USB 2.0 y 3.0, HDMI y las conexiones BT 4.0 y WiFi, Toshiba sigue ahondando en la transmisión de contenidos en tiempo real sin cables, ya sea a través de Intel WiDi o mediante el nuevo estándar MiraCast. Este estándar permite enviar videos, fotos y música desde una tableta a un portátil, o desde éste a un televisor para compartirlos con otros usuarios.