Toshiba dispondrá en el mercado antes de que acabe el año de un total de 17 modelos de portátiles con el nuevo sistema operativo Windows 8. La compañía japonesa tendrá modelos para todas las categorías de producto del mercado y en todas las gamas de precios con una amplia variedad configuraciones.
Habrá portátiles Toshiba con Windows 8 en la gama económica, Satellite C (5), la gama intermedia, Satellite L (5), equipos multimedia, Satellite P (2) y en la categoría de Ultrabook, gamas Satellite U (4) y Portégé Z930 (1), que están en el mercado desde el mes de octubre.
La variedad de modelos permite encontrar dispositivos con todo tipo de plataformas y procesadores: Intel Core (i3, i5 e i7), Pentium y Celeron, así como procesadores AMD Trinity (Saltellite L955D). Sus memorias varían entre los 4 GB, los 6GB de los Ultrabooks, hasta los 8G y 16 GB de los modelos multimedia Satellite P.
También hay una amplia diversidad de formatos, desde el de pantalla de 12,5” táctil del Ultrabook convertible en tableta Satellite U920t, pasando por el exclusivo panorámico 21:9 de 14,4” del Ultrabook multimedia Satellite U840W y las 13,3” del modelo Portégé Z930, hasta las pantallas estándar de 15,6” y las de 17,3” de los modelos para reemplazar ordenadores de sobremesa en casa.
En el apartado gráfico Toshiba opta por unidades gráficas NVIDIA GT630M y 640 M, AMD Radeon serie 7 de 1 y 2 GB dedicados para los portátiles con mejores prestaciones multimedia de las gamas Satellite P y Satellite L, respectivamente. Los Ultrabooks Toshiba con Windows 8 incorporan tarjetas de Intel HD Graphics 4000 y la gama de entrada no dispone de unidades dedicadas y aprovecha el chipset gráfico de Intel para equipos móviles de la serie 7.
En almacenamiento los usuarios también tienen donde elegir. Los Ultrabooks de gama alta montan discos SSD de 128 GB, mientras que los modelos económicos de esta categoría usan de soluciones híbridas SSD y HDD de 750 GB y 640 GB. En discos duros estándar de 5.400 rpm encontramos capacidades de 320, 500 y 640 GB (Satellite C y L) o de 2 TB (con dos discos de 1TB en el P875).
Según Enrique Nistal, jefe de producto informático de Toshiba en España “Tenemos un portátil con W8 para cada necesidad y para cada presupuesto. Con 17 configuraciones diferentes, seis formatos de pantalla diferente, pesos que van desde 1 kg hasta 3Kg y memorias de hasta 16 GB de RAM y con seis tipos diferentes de discos duros, estamos seguros de que quien quiera comprar un portátil de calidad y fiable de última generación, valorará comprar un Toshiba”.