La multinacional alemana Siemens, presidida en España por la polémica Rosa García, denuncia ahora lo que le han achacado a ella en el pasado. En concreto ha denunciado que Indra ha gozado de información privilegiada y que la Administración cambió las condiciones de contratación originales en un concurso del Ministerio del Interior para desplegar un sistema de vigilancia marítima en la costa de Tarragona, por valor de 2,9 millones de euros.
Tal y como informaba el diario El País la semana pasada, la Audiencia Nacional ha anulado la adjudicación de dicho concurso a Indra (que no es firme, puesto que ha sido recurrido ante el Tribunal Supremo), aceptando los argumentos de Siemens.
Siempre según la información publicada por el referido periódico, en un sentencia dictada del pasado 8 de mayo, la Audiencia considera probado que la firma española tuvo acceso al “contenido de la oferta realizada por otra de las licitadoras” durante el proceso y, por tanto, pudo mejorarla para obtener la adjudicación.
Además, la sentencia observa otras irregularidades, como el cambio durante la fase de negociación de las condiciones establecidas originalmente en el pliego.