Samsung refuerza su relación con el canal de distribución con nuevos recursos y mayores oportunidades de negocio para estas figuras. Todo ello forma parte de una estrategia basada en fuertes relaciones comerciales con los socios, que se apoya en el programa Samsung Power Partner (PPP) 2013, mucho más potente, más segmentado y más especializado. Una iniciativa que fortalecerá el trabajo de la compañía con sus socios en el marco de su compromiso mutuo.
“Compromiso con el canal, ese es el mensaje que transmitimos a nuestros partners con un evento como el que arranca hoy”, señala Celestino García, Vicepresidente de la División de IM de Samsung Electronics. “La propuesta de Samsung para nuestros socios ofrece un valor absolutamente diferencial, y que en momentos como los que vivimos, donde la vanguardia tecnológica marca la diferencia entre las empresas, cobra aún más sentido”.
Adicionalmente, y como parte de la acciones dirigidas a potenciar la relación de Samsung con sus partners, destaca también la puesta en marcha de un Channel Roadshow que recorrerá 10 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Murcia, Coruña, Palma y Canarias. Gracias a esta iniciativa, el canal podrá conocer de primera mano los beneficios y recursos que Samsung pone a su alcance, además de familiarizarse con una completa oferta de producto que comprende impresoras, tablets, monitores, y portátiles, entre otros.
Samsung, una empresa de y para el canal
“Nuestros partners son el motor más importante en nuestro negocio. Garantizamos el apoyo y herramientas necesarias que faciliten la consecución de objetivos en su empresa, así como la proyección hacia nuevas oportunidades de negocio”, ha comentado al respecto Ángel Herrero, director de canal de Samsung Electronics Iberia. “Mediante nuestros productos y soluciones, queremos ofrecer a los partners beneficios especializados que garanticen la diferenciación de su negocio con respecto a la competencia. El programa está diseñado con el propósito de capacitar y ayudar a nuestros socios y premiar todos los esfuerzos realizados”, concluye.
En este contexto, uno de los objetivos más importantes de Samsung en España a través del canal y hasta 2020 pasa por lograr un importante posicionamiento en el entorno de la empresa. Una estrategia que se traduce en crecimientos próximos al 20% entre 2012 y 2020 en venta a empresas. Y en este sentido, Samsung es consciente de que no es posible lograr este reto sin el apoyo de los partners.
Como parte de esta inversión en el desarrollo de su estrategia de venta indirecta, Samsung ha incrementado fuertemente los recursos comerciales especializados en atender las necesidades de sus partners. A todo ello hay que sumar un competitivo programa de beneficios, Power Partner Club, que mediante un esquema de incentivos permite a los partners ir generando puntos a través de las ventas diarias en productos Samsung.