NetApp ha anunciado en la conferencia de partners de Microsoft (Microsoft Worldwide Partner Conference) su decisión de invertir hasta 15 millones de dólares en un nueva colaboración de ventas en su ecosistema de partners y una integración tecnológica permanente con Microsoft Corp., para acelerar así la puesta en marcha de su cloud para empresas.
El Programa de partners de Netapp complementa las ofertas actuales del programa Microsoft Cloud OS Accelerate, una iniciativa diseñada para proporcionar fondos que ayuden a compensar el coste de los servicios de puesta en marcha de soluciones cloud privadas e híbridas de Microsoft, acelerar los acuerdos e impulsar los éxitos competitivos. Este programa incluye una serie de ofertas, como la capacitación del personal ventas, formación e incentivos para los partners de canal de NetApp que ayudan a los clientes durante su transición al cloud. Con la combinación de las soluciones de NetApp® para almacenamiento, gestión de datos e infraestructura convergente con Windows Server 2012 Hyper-V y el System Center 2012, los clientes pueden ahorrar costes, incrementar su agilidad y aumentar la eficiencia.
Los partners de canal pueden ofrecer soluciones de NetApp y Microsoft listas para integrarse y generar valor de negocio de forma inmediata con unos diseños validados por NetApp y Microsoft que combinan la eficiencia del almacenamiento de NetApp con las capacidades de gestión de System Center.
«Un elemento esencial en la estrategia Cloud OS de Microsoft es compartir con los clientes los avances técnicos que Microsoft ha desarrollado a través de sus propias experiencias durante la puesta en marcha de numerosos servicios de Internet a gran escala, y ayudarles a obtener el máximo provecho de los beneficios del Cloud, como una mayor flexibilidad, una gestión simplificada, ahorro de costes y un rápido suministro de servicios a las empresas», afirmó Takeshi Numoto, Vicepresidente Corporativo de Server and Tools Marketing en Microsoft. «Estamos encantados de dar la bienvenida a NetApp a la iniciativa Cloud OS Accelerate Program y de trabajar con ellos para llevar estos beneficios a nuestros clientes y partners conjuntos».
NetApp también se enorgullece en anunciar la obtención del premio 2013 Microsoft Server Partner of the Year. La compañía fue galardonada entre una serie de importantes partners mundiales de Microsoft por demostrar su excelencia en la innovación y en la implementación de soluciones para clientes basadas en tecnología de Microsoft.
Se concedieron premios en múltiples categorías, eligiéndose los ganadores entre más de 3.000 candidatos de 106 países de todo el mundo. Se reconoció a NetApp por su capacidad para proporcionar soluciones y servicios excelentes en la categoría de plataforma de servidores.
El premio Server Platform Partner of the Year reconoce la labor de un partner que ofrece la máxima excelencia en suministro de soluciones que permiten incrementar la fiabilidad y la flexibilidad de sus infraestructuras de servidores, además de ahorrar tiempo, reducir costes y ofrecer una plataforma de servidores que facilita la gestión dinámica y eficiente del centro de datos.
«Lograr una puesta en marcha rápida de cloud es un imperativo y, con este objetivo, NetApp y Microsoft continúan alineando sus estrategias tecnológicas y la ejecución de sus proyectos para ayudar a los clientes durante esta transición», indicó Thomas Stanley, Vicepresidente de Global Partner Sales & Alliances en NetApp. «Este último premio es una prueba más de nuestro amplio historial de éxito y estamos deseosos de continuar con esta colaboración durante años venideros».
Este premio es el último de varios galardones que ha recibido NetApp de manos de Microsoft, incluyendo Private Cloud Partner of the Year en 2012 y Storage Partner of the Year en 2009.
En junio, NetApp anunció la última versión de su emblemático sistema operativo para almacenamiento: Clustered Data ONTAP®. El nuevo software proporciona a organizaciones y proveedores de servicios cloud la posibilidad de ofrecer de forma rápida y rentable nuevos servicios y capacidades con el máximo tiempo de funcionamiento de las aplicaciones y en los mejores entornos virtuales. Clustered Data ONTAP 8.2 ofrece soporte incorporado para SMB 3.0 y ODX, proporcionando una gestión, escalabilidad y agilidad superiores con Windows Server 2012 Hyper-V. La integración permanente de NetApp con soluciones basadas en tecnología Microsoft, incluido Clustered Data ONTAP, proporciona operaciones sin interrupciones, una escalabilidad perfecta y eficacia probada.