“No me gusta hablar mal de la competencia, pero percibimos que a la gente cada vez le interesa más lo que hacen con sus datos. Está claro que nosotros vivimos de la tecnología que desarrollamos y otras empresas viven de la publicidad y lógicamente venden datos y la gente lo tiene que saber”. Así responde la Presidenta de Microsoft, María Garaña, en una entrevista publicada ayer en el diario El País, a la pregunta del anuncio hecho por su compañía, en el que dice que los datos no están seguros en manos de Google.
A lo largo de sus declaraciones, en las que, entre otras cosas admite que la filial española tiene abierta un acta de regularización efectuada por la Agencia Tributaria, referida al pago del impuesto de sociedades de los años 2004 y 2005, también crítica la política de Apple, destacando que “cuesta creer que en tan poco tiempo las acciones de Apple hayan caído el 50 %. Ha elegido posicionarse con un precio elevado en un mercado con mucha sensibilidad al precio, y no sé si ésta es la mejor estrategia”.
Indirectamente, también “toca” a Samsung, al afirmar que “en general, una tableta que no funciona con Office, que no tenga ranura de USB o que no maneje el director de tecnología de una empresa no tiene recorrido en el mercado profesional. Otra cosa son los híbridos, que si pueden ser sustitutivos”.
mezclando conceptos a ver si engañamos todavía a alguien. Menos marketing y producto más competitivo.
De todo lo que se dice lo único que respaldo es lo del dispositivo USB, pero total, se soluciona con un adaptador.
Quizas en algunos aspectos, Microsoft tendria algo que aprender de Samsung, y es que se Samsung se ha posicionado en menos tiempo y con un exito poco discutible y Apple tiene algo que seguira quitandole el sueño a Microsoft, y es que cualquier usuario que decide provar Apple, nunca mas revoca su decision. Sera por algo.