Hoy en día, muchas empresas “innovadoras” adoptan la movilidad por las ventajas competitivas que ofrece, frente a la renuencia de las empresas “tradicionales” para su implementación. El aumento de la productividad, la mejora de valor de marca, la satisfacción de los empleados, así como el crecimiento de las ventas, son factores que motivan a las grandes empresas y a las pymes para desarrollar una estrategia de movilidad. Según el estudio global de Symantec sobre el Estado de la Movilidad, el crecimiento de los ingresos de las empresas innovadoras que utilizan la movilidad es de casi 50% más que el de las empresas tradicionales.
Aunque los beneficios de una estrategia de movilidad son numerosos, las grandes empresas y las pymes que aspiran a ser innovadoras deben tener cierta precaución. Una mala anticipación sobre los posibles riesgos asociados a la movilidad puede ser desastrosa para las empresas, ya que pueden experimentar pérdidas económicas, de datos y de productividad, así como costes vinculados al cumplimiento de normativas. En este sentido, las empresas innovadoras registran más del doble de incidentes con dispositivos móviles (una media de 25 al año) en comparación con las empresas tradicionales (12 de media anual).
Otras cifras a tener en cuenta:
• El 84% de las empresas innovadoras considera que sus negocios progresan gracias a la adopción de soluciones de movilidad, están motivadas por las ventajas empresariales y disfrutan de importantes beneficios.
• El 66% de las empresas innovadoras creen que los riesgos asociados a la movilidad compensas los esfuerzos de inversión.