Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

IBM invertirá 1.000 millones de dólares en desarrollos de tecnología flash

IBM anuncia una nueva iniciativa estratégica para impulsar el uso de las tecnologías de almacenamiento flash en el entorno empresarial. La Compañía invertirá 1.000 millones de dólares en I+D para diseñar, crear e integrar nuevas soluciones flash en su oferta de servidores, sistemas de almacenamiento y middleware, y abrirá doce nuevos centros de competencia en todo el mundo para permitir a las empresas medir, sobre escenarios reales, las mejoras en rendimiento que se pueden conseguir con las soluciones IBM Flash

Los sistemas Flash proporcionan una mejora de rendimiento exponencial frente a los discos tradicionales, reduciendo los tiempos de respuesta a microsegundos en lugar de milisegundos en los discos mecánicos, al tiempo que ofrecen un incremento de densidad de almacenamiento muy significativo. Además, al carecer de componentes móviles, esta tecnología también es más fiable y eficiente en términos de consumo energético y refrigeración frente a los discos tradicionales.

“El rendimiento y los costes de la tecnología Flash han alcanzado un punto en el que puede tener un impacto revolucionario en las empresas, especialmente en aquellas aplicaciones transaccionales como SAP, bases de datos OLTP(Online Transactions Proccessing)  o entornos de Business Analytics y Virtual Desktop Infraestructure, donde la mejora en tiempos de respuesta del almacenamiento tiene un impacto directo en la experiencia del usuario” señala Fernando García Estévez, director de la división de almacenamiento de IBM España. “La confluencia de tecnologías de Big Data, sociales, móviles y cloud está haciendo que las empresas demanden mayor rapidez y eficacia en el acceso a información de negocio y el almacenamiento flash lo hace posible”.

Nuevos sistemas de almacenamiento flash

IBM también ha anunciado hoy la disponibilidad de una nueva línea de dispositivos de almacenamiento all-flash denominada IBM FlashSystem, basada en la tecnología adquirida de la empresa Texas Memory Systems.

IBM FlashSystem permitirá a las empresas beneficiarse de las ventajas de la tecnología flash de forma inmediata. IBM FlashSystem 820, por ejemplo, tiene un tamaño similar al de una caja de pizza, es 20 veces más rápido que los discos duros tradicionales, proporcionando rendimientos de hasta 500.000 operaciones de entrada y salido por segundo y puede almacenar hasta 24 TB de información en 1 rack.

La mayor densidad de estos sistemas permite instalar hasta 1PB de almacenamiento Flash en un solo rack con 42 IBM FlashSystems 820, proporcionando hasta 20 millones de operaciones de entrada y salida a 100 microsegundos

Los usuarios del sistema IBM FlashSystem han experimentado reducciones de hasta un 90% en los tiempos de transacción en aplicaciones bancarias, trading y de telecomunicaciones, entre otras; de hasta un 85% en los tiempos de procesamiento por lotes en aplicaciones como ERPs y Business Analytics; y de hasta un 80% en el consumo energético en consolidaciones de centros de datos e implementaciones en la nube.

Estos beneficios se pueden disfrutar sin necesidad de modificación de las aplicaciones actuales, integrándose con la infraestructura actual para la migración de los datos más accedidos.

El nuevo IBM FlashSystem se suma a la amplia oferta de soluciones tanto híbridas (disco/flash) como basadas exclusivamente en flash de la Compañía, entre las que se encuentran los sistemas de almacenamiento IBM Storwize V7000, IBM System Storage DS8870 e IBM XIV Storage System.

Nuevos Centros de Competencia

Estos centros ayudarán a los clientes a analizar distintos supuestos, a modo de pruebas de concepto, y basarse en datos reales a fin de obtener una estimación de lo que ganarían en términos de rendimiento gracias a las soluciones flash de IBM. De esta forma podrán comprobar por sí mismos que las soluciones flash son capaces de facilitar la toma de decisiones en tiempo real sobre información operativa y mejoran el rendimiento de cargas de trabajo criticas como los sistemas de procesamiento de tarjetas de crédito, transacciones bursátiles, producción y sistemas de gestión de pedidos.

Los centros de competencia estarán operativos a finales de año en China, Francia, Alemania, India, Japón, Singapur, Sudamérica, Reino Unido y Estados Unidos.

Deja un comentario

Scroll al inicio