La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e Ibermática han llegado a un acuerdo por el que la compañía tecnológica gestionará el canal virtual de Atención al Público de la universidad. Esta nueva vía de comunicación a través de Internet se suma a los otros servicios que Ibermática ofrece actualmente a la institución.
La UOC ha tomado la iniciativa de abrir un nuevo canal virtual que espera atender más de 70.000 consultas al año. Para ello, ha contratado a Ibermática la gestión del Servicio de Atención al Público.
La UOC dotará al nuevo canal de acceso a toda la información necesaria para que las personas encargadas de atender las consultas enviadas puedan maximizar la eficacia y la calidad de respuesta cuando las reciban.
El objetivo es la mejora de la calidad de la atención a los usuarios, que podrán dirigir sus consultas en castellano, catalán o inglés, y que tendrán a su disposición un canal de comunicación que atenderá sus dudas a cualquier hora de todos los días del año de forma gratuita.
Servicios para la UOC
Ibermática lleva cerca de dos décadas prestando servicios informáticos a la UOC, cuya enseñanza se imparte a través de la red. La universidad tiene una comunidad virtual compuesta por más de 100.000 personas, que hacen un uso intensivo de las TIC a fin de superar las barreras del tiempo y del espacio, y ofrece un modelo educativo, de referencia internacional, basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante.
Por otro lado, Ibermática, que destaca por su conocimiento del mundo universitario, sus necesidades y expectativas, ha logrado tras 40 años de actividad consolidarse como una de las primeras empresas de servicios de TI en las universidades españolas.