La empresa especializada en la concesión de microcréditos Crédito Pocket ha realizado un estudio de la mano de eKomi para analizar las tendencias del sector y las preferencias que mueven a los usuarios a la hora de pedir un microcrédito a través de Internet. El informe concluye que los factores más valorados por los usuarios son el ahorro de tiempo y la atención al cliente.
Según los datos de Crédito Pocket, para un 43% de los usuarios lo más importante a la hora de pedir préstamos online es la rapidez del proceso de concesión y el ahorro de tiempo. Una gran parte de los encuestados valoran muy positivamente la posibilidad de hacer las gestiones vía telefónica y por email y la ausencia de envío de documentación adicional como justificantes de ingresos, lo que agiliza la concesión del préstamo.
Por otro lado, el estudio determina que el segundo factor más valorado por los usuarios es la atención al cliente. Casi un 38% de los encuestados considera que lo primordial es el trato recibido y la posibilidad de resolver sus dudas por teléfono, vía email o chat directo. Para las empresas que operan a través de Internet la atención personalizada al cliente y la posibilidad de hablar con el equipo humano son elementos muy importantes, puesto que aumenta el nivel de confianza del cliente y es algo que puede llegar a determinar el funcionamiento del negocio.
Un 10% de los usuarios valora muy positivamente el formato payday loans bajo el cual se paga un tipo de interés por días y existe la posibilidad de devolución anticipada del microcrédito, con el consiguiente ahorro económico del interés de los días que quedaban para la devolución y que no se pagan.