Dell Software desarrolla tecnologías para incrementar la seguridad en las empresas, ofreciendo una mayor protección tanto a nivel interno como externo. Con este objetivo, ha presentado Quest One Privileged Access Suite para Unix, una solución que combina tecnologías Active Directory y de acceso a root delegado para luchar contra una gestión deficiente de las cuentas privilegiadas a través de una interfaz única e intuitiva, que ayuda a proteger a las empresas desde el interior.
Cada vez son más los hackers que diseñan ataques dirigidos a la infraestructura empresarial de las compañías, además están aumentando los casos de empleados descontentos que hacen un mal uso de su acceso privilegiado para robar datos confidenciales de la empresa o de los clientes, o que tratan de causar problemas en los sistemas informáticos de las compañías. Además, el sistema Unix, por su propia naturaleza, tiene brechas de seguridad potenciales, y es especialmente sensible ante las amenazas interiores, sobre todo las causadas por posibles empleados descontentos. En este sentido, las empresas suelen tener servidores basados en Unix y Linux, independientes entre ellos, lo que requiere la gestión individual de la cuenta root compartida, lo que provoca, no solo una relación inconexa de controles inconsistentes, que dependen en gran medida de procesos manuales en los que los errores son habituales, sino que también supone que el acceso a la cuenta root de cada sistema se obtenga a través de contraseñas a menudo compartidas por todo el personal de TI.
Datos:
- Dell Software ha reorientado la seguridad hacia la creación de un perímetro conectado alrededor de todo el entorno de TI, ofreciendo protección contra amenazas tanto externas como internas. Para ayudar a proteger a las empresas desde el interior, la solución Dell Quest One Privileged Access Suite para Unix unifica y consolida las identidades en todo el entorno de la compañía, asignando permisos individuales y permitiendo la creación de informes centralizados para el acceso a Unix.
- Quest One Privileged Access Suite para Unix incluye tres soluciones de gestión de cuentas privilegiadas en una única consola diseñada para resolver las deficiencias en gestión y seguridad propias del sistema Unix.
- Los servicios de autenticación son la solución Active Directory de Dell, que amplían la seguridad y el cumplimiento del Directorio Activo en Unix y Linux ─ así como en Mac y muchas otras aplicaciones empresariales ─ y comparte una potente interfaz de gestión y capacidades de integración tanto con Quest One Privileged Manager para Unix como con Quest One Privileged Manager para Sudo.
- Quest One Privileged Manager para Unix es un sustituto de sudo que ofrece un control detallado y basado en políticas para proteger el acceso root ante potenciales abusos o usos indebidos, y al mismo tiempo ayuda a definir y a aplicar políticas de seguridad para decidir quién tiene acceso a qué funciones, así como el lugar y el momento desde el que se puede acceder a dichas funciones.
- Quest One Privileged Manager para Sudo se encarga de la gestión de las cuentas con acceso privilegiado a través de sudo, eliminando ineficiencias e inconsistencias en la gestión. Los plug-ins de Dell mejoran sudo 1.8.1 (y posteriores) con un servidor central de políticas, la administración centralizada de sudo y el archivo de políticas de los sudoers, el informe centralizado de las actividades y los derechos de acceso de los sudoers así como un registro de pulsaciones de actividades realizadas a través de sudo.
- Quest One Privileged Access Suite para Unix ofrece al departamento de TI una solución modular e integrada para la gestión de cuentas privilegiadas con una fuente unificada de verificación de acceso para todo el entorno Unix / Linux, mediante el uso de sudo o de las capacidades avanzadas de delegación que mejor se adapten a las necesidades de la empresa.