Brother ha presentado a los medios especializados una de las gamas más completas del mercado de escáneres profesionales, con los que quiere cubrir las necesidades de todo tipo de organizaciones, -ya sean grandes o pequeñas-, desde un autónomo hasta todo un departamento, pasando por profesionales en movilidad o incluso usuarios domésticos.
Tal y como expsuieron João Diniz, jefe de producto de escáneres, etiquetado y movilidad, y José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto, la gama de escáneres profesionales Brother está compuesta por 4 familias que incorporan funcionalidades avanzadas de tratamiento de la imagen para los más altos de gama, seguridad y control de uso, conectividad, digitalización automática y facilidad integración con software de terceros, entre otras prestaciones.
Detalle de cada familia:
Escáneres Portátiles: Comprende los modelos DS-620, DS-720D, DS-820W y DS-920DW. Estos equipos pequeños, ligeros y compactos, son fáciles de transportar y ofrecen prestaciones como el escaneado automático a doble cara, conexión WiFi o escaneado directo a tarjeta de memoria (según modelo). Están indicados para pequeñas empresas, usuarios domésticos o profesionales en constante movilidad que necesitan escanear facturas, albaranes, presupuestos o recibos, hasta formato A4.
Escáneres Departamentales compactos: Incluye los equipos ADS-1I00W y ADS-1600W. Con tarjeta de red WiFi, escaneado a doble cara y escaneo directo a la nube, son ideales para espacios reducidos y resultan muy útiles para empresas o departamentos que necesitan digitalizar con frecuencia documentos legales, incluso DNI o tarjetas de visita, gracias a su ranura trasera.
Escáneres Departamentales: Familia compuesta por ADS-21 OOe y ADS-2600We. Estos escáneres se caracterizan por escanear documentos a doble cara y alta velocidad, que redunda en una mayor productividad y ahorro de tiempo para aquellas empresas que necesitan escanear, gestionar y organizar numerosos documentos o compartirlos en la nube. Ofrecen WiFi y escaneo a doble cara, y están certificados con Kofax VRS Elite. Además, proporcionan digitalización automática a doble cara de 24 hojas por minuto en color y monocromo, alimentación automática para 50 hojas y funciones avanzadas de seguridad y control de uso (Bloqueo Seguro de Funciones y Autenticación de usuarios con Active Directory- según modelo).
Escáneres de Alto Rendimiento: Los escáneres profesionales PDS-5000 y PDS-6000 son ideales para empresas y organismos con grandes necesidad de escanear documentación: administración, gestorías, notarías, bufetes… Ofrecen funciones avanzadas de mejora de la imagen pudiendo digitalizar de forma automática a doble cara hasta 80 páginas por minuto llegando a 6.000 páginas al día (según modelo). Tienen alimentación automática para 100 hojas y prestaciones avanzadas, como la limpieza de sombras y puntos negros (reducción de ruido), eliminación de perforaciones en el documento para generar documentos más limpios, detección automática del tamaño del documento, escaneado dos en uno…
Funcionalidades avanzadas
Otras de las ventajas que caracterizan a la gama de escáneres de Brother, son las funcionalidades avanzadas que incorporan los equipos departamentales y de alto rendimiento (según modelo):
Detección y eliminación automática de páginas en blanco para ahorrar tiempo Alineación y rotación para corregir automáticamente la inclinación de cualquier documento para asegurar un escaneado correcto
Detección automática del tamaño de los documentos para escanear distintos formatos al mismo tiempo
Eliminación del color de fondo para evitar escanear transparencias o el color del papel de ciertos recibos.
. Detección automática de color o blanco y negro, escaneado el documento según su color original sin tener la necesidad de separarlos previamente.