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ONO mejora la relación con los clientes con tecnología Compuware

Ono ha reducido en un  96% las excepciones en las transacciones de su sistema informático de gestión de las relación con clientes – CRM (Customer Relationship Management), tras la implantación de las soluciones de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM) de Compuware. Igualmente, la operadora ha conseguido mejorar en un 50% el tiempo de respuesta de este mismo sistema y ha multiplicado por 2,5 la velocidad de acceso a su base de datos.

Tras los buenos resultados obtenidos, Compuware acaba de renovar este acuerdo con Ono para ampliar la implantación de las soluciones de esta última a su plataforma SOA y a la de inventario de red. Actualmente Ono tiene instaladas estás soluciones en sus aplicaciones de movilidad, CRM y BPM (Business Process Management).

El acuerdo alcanzado con Compuware se enmarca dentro de la estrategia de Ono de ofrecer un servicio al cliente digitalizado y con una alta calidad. El objetivo de la operadora era poder tener visibilidad completa de la experiencia de uso que estaban teniendo los usuarios de los sistemas, poder prevenir y aislar los posibles problemas, identificarlos de manera muy proactiva, objetivar sus causas y soluciones, y alinear las inversiones en tecnología con la estrategia de negocio.

Tras la implantación de las soluciones de Compuware y al margen de los datos ya expuestos, la operadora también ha conseguido disminuir el MTTR, tiempo dedicado a la resolución de problemas, así como el destinado a su detección. Ono ha logrado asimismo incrementar los ratios de rendimiento de sus aplicaciones, la satisfacción de los usuarios y mejorar la toma de decisiones en cuanto a inversiones en TI de la compañía.

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