Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Orange mejora su posición en España

Los ingresos de Orange España durante el año 2010 ascendieron a 3.821 millones de euros, un 1,1% menos que el año anterior (+2,8% excluyendo impactos regulatorios).

A pesar de la difícil situación económica, Orange ha continuado mejorando la rentabilidad de sus negocios y ha obtenido un EBITDA de 765 millones de euros, un 4,7% más que el año anterior. El margen sobre ingresos mejora en 1,1 puntos sobre el del año pasado (20% vs 18,9%).

Por otra parte, la compañía ha conseguido cerrar el año pasado con más de 13.000.000 de clientes, de los cuales más de 11.940.000 son de telefonía móvil y 1.115.000 de banda ancha.

Mejora sostenida de sus ingresos a lo largo del año y recuperación del crecimiento  en el cuatro trimestre de 2010

Después de 6 trimestres consecutivos de mejora en la tendencia de sus ingresos, Orange ha conseguido crecimiento positivo en el último trimestre del año respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta alcanzar los 963 millones de euros (+0,9%). Este crecimiento en sus ingresos del último trimestre ha sido del 3,4% en su negocio fijo y del 0,4% en su negocio de telefonía móvil.

La mejora en los ingresos ha sido sostenida a lo largo del año 2010, pasando de una caída del -2,8% en el primer trimestre, a un -1,8% en el segundo, un -0,8% del tercero, hasta alcanzar un aumento del +0,9% en el cuarto.

Unidad de negocio móvil:

647.000 nuevos clientes en los dos últimos trimestres del año y líder en portabilidad durante el último trimestre con 94.600 clientes netos

Los ingresos de la unidad de negocio móvil en 2010 ascendieron a 3.158 M€, un 1,2% menos que el año anterior, debido, principalmente, al fuerte impacto regulatorio y a la bajada de los precios de los servicios de voz. Excluyendo impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 3,6%.

Los ingresos durante el último trimestre del año aumentaron un 0,4%, hasta los 797 millones de euros

El margen de EBITDA del negocio móvil se mantuvo estable en el 24,9%, excluyendo el impacto de la nueva tasa para la financiación de TVE.

Durante el último trimestre de 2010, Orange ha conseguido 321.000 nuevos clientes, de los cuales, 201.000 son de contrato, lo que le ha permitido cerrar 2010 con una base total de 11.940.000. Los clientes de contrato representan ya el 59,8% de la base total y han aumentado un 7,2% respecto al año pasado.

Durante 2010, Orange alcanzó un saldo neto positivo en el mercado de la portabilidad de más de 240.000 clientes netos. En el último trimestre del año, Orange lideró este mercado con 94.600 nuevos clientes.

Los clientes 3G a finales del año alcanzaron los 6.312.000, un 23,3% más que el año pasado y ya representan el 53% sobre la base total de clientes.

Orange cuenta con un total de 1.146.000 clientes de banda ancha móvil que acceden a través de dispositivos USB o de sus smarphones mediante las nuevas tarifas que incluyen voz y navegación por Internet.

El ARPU de datos ha aumentado un 22% gracias al crecimiento de las tarifas planas de navegación y dispositivos USB, que alcanzaron el 16,1% de la base de clientes de contrato, frente al 8,5% del mismo periodo del año pasado.

La red de Orange da servicio a 1.195.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 752.000 del año anterior.

Unidad de negocio fijo:

EBITDA positivo por primera vez en su historia y 32.000 altas netas en los dos últimos trimestres

Los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange se mantuvieron prácticamente estables durante el año pasado y alcanzaron los 663 millones de euros, un 0,5% menos que el año anterior.

Durante el último trimestre, los ingresos aumentaron un 3,4%, hasta los 166 millones de euros.

El EBITDA de la unidad de negocio fijo de Orange fue positivo por primera vez en el conjunto del año, pasando de -64 M€ del año 2009 a 1,1 M€, debido, principalmente, a una eficiente política de ahorro de costes, a la mejora de los márgenes de interconexión y a la migración de los clientes a zonas con red propia.

Durante los dos últimos trimestres de 2010, Orange ha recuperado el crecimiento en su base de clientes de banda ancha y ha alcanzado las 32.000 altas netas durante este período.

De los 1.115.000 clientes de ADSL con los que contaba Orange el año pasado, 886.000 se encontraban en zona ULL.

Orange cuenta con un total de 611.000  clientes a los que ofrece servicio de VoIP, un 37% más que el año anterior y un 54,8% de su base total de clientes, liderando el mercado residencial de VoIP en España.

Por otra parte, el ARPU de los clientes de banda ancha ha aumentado un 3,9% hasta alcanzar los 32,2 euros en 2010.

Deja un comentario

Scroll al inicio