Las empresas que encargan software a medida a desarrolladores ponen en riesgo su inversión y su propiedad intelectual si no protegen como es debido el código fuente. Así lo advierten la compañía de gestión de la información Iron Mountain y SAP. Ambas empresas anuncian hoy una alianza para dar una respuesta a esta situación.
Bajo la nueva alianza, SAP Business One Group pondrá en contacto a sus partners de soluciones de software con Iron Mountain para que los servicios de custodia de tecnología sean incorporados a las soluciones diseñadas para el usuario final.
“El software para la custodia de tecnología (escrow) es un acuerdo legal entre el desarrollador, el licenciatario y una tercera parte propietaria del código fuente del software. Este servicio de Iron Mountain minimiza la exposición al riesgo del licenciatario, contribuyendo a proteger lo que en muchas ocasiones es una inversión importante en software y tecnología, fundamentales para el negocio”, explica Ignacio Chico, director general de Iron Mountain España. “Al tener una cuenta de custodia de tecnología de Iron Mountain, el código fuente del software del desarrollador se deposita en una de nuestras instalaciones de alta seguridad. El acuerdo protege al cliente contra el riesgo de que el desarrollador del software deje de ejercer su actividad profesional o en caso de que sea incapaz de dar soporte técnico o mantenimiento para la aplicación. Al ofrecer un servicio complementario de custodia de tecnología, el desarrollador de software da a sus clientes un plus de confianza, a la vez que mantiene a salvo el acceso al código fuente para futuras actualizaciones.”
La aplicación SAP Business One ha sido creada específicamente para la pequeña y mediana empresa, permitiéndoles integrar todas las funciones clave para el negocio, incluyendo finanzas, ventas, gestión de la relación con clientes, inventarios y operaciones. En el marco de la aplicación SAP Business One hay más de 350 soluciones a medida desarrolladas por los partners de software de SAP. Gracias a estas soluciones a medida los clientes pueden adaptar SAP Business One para conseguir sus objetivos específicos de negocio y sus retos empresariales.
“Con la protección de tecnología de Iron Mountain, los clientes de SAP Business One saben que el software creado para ellos está protegido”, comenta Patrick Carpreau, Senior SSP Manager para SAP EMEA e India. “Esta solución de Iron Mountain nos permite dar tranquilidad a nuestros clientes de SAP Business One. Nuestro objetivo es ofrecer el servicio de custodia de tecnología a todos nuestros clientes como valor añadido cuando soliciten a nuestros partners de desarrollo de software soluciones adaptadas de aplicaciones de Group Business One.”