Natalya Kaspersky, propietaria de InfoWatch Holding, ha adquirido el 16,8 por ciento de las acciones del fabricante de seguridad alemán G Data Software AG. La participación proviene de diferentes accionistas, pero especialmente de una sociedad de capital riesgo de Berlín. Natalya Kaspersky será elegida nuevo miembro del comité de dirección en la reunión anual de accionistas que se celebrará el próximo 23 de octubre. La cooperación entre G Data y Natalya Kaspersky se remonta al año 1996, cuando Kai Figge, fundador de la multinacional alemana, y la propia Natalya entraron en contacto durante la celebración de CeBIT, la popular feria anual de Hannover. Entonces Natalya dirigía Kaspersky Lab y las dos compañías se convirtieron en socios tecnológicos. Natalya Kaspersky es una de las mujeres de negocios más reconocidas y de mayor éxito de la industria TI. Junto a su ex marido Eugene Kaspersky lograron transformar en tan solo 18 años una startup en una compañía con más de 2.500 empleados en todo el mundo y la empresa de seguridad más reconocida por la opinión pública. A principios de este año Natalya Kaspersky abandonó Kaspersky Lab vendiendo sus acciones.
Nathan Richardsson Trion Worlds, editor y desarrollador líder de juegos premium para una era de entretenimiento online, anunció hoy que el veteranoejecutivo de juegos online, Nathan Richardsson, se ha unido a la compañía como vicepresidente de desarrollo y productor ejecutivo para el próximo título de Trion, Defiance, un shooter masivo multiplataforma en tercera persona. Formado en CCP Games, Nathan aporta a Trion una enorme experiencia en la producción ejecutiva de algunos de los juegos masivos online más exitosos de la pasada década: EVE Online, World of Darkness, y más recientemente Dust 514. Las responsabilidades de Richardsson incluirán: liderar la colaboración entre el equipo de desarrollo de Trion y Syfy, a la par que supervisará la dirección creativa del juego hasta su lanzamiento. Él trae consigo más de una década de experiencia en la producción y una enorme pasión por el desarrollo de juegos masivos. En CCP, Richardsson se encargó de la producción Senior y Ejecutiva y la gestión de producto, responsabilizándose de un equipo de más de 400 personas, accionistas en todas las divisiones, así como socios externos. Se ocupaba de establecer y revisar continuamente la estrategia de producto. Richardsson reportará a Nick Beliaeff, Vicepresidente Senior de Desarrollo.
Javier Velasco: Genesys, empresa de software de gestión de interacciones con clientes, anuncia el nombramiento de Javier Velasco como Director para España y Portugal. Con más de 23 años de experiencia en el sector de tecnología, Javier Velasco afronta esta nueva etapa : “con la ilusión de incorporarme a un equipo consolidado dentro de una empresa en un momento muy interesante de su historia, marcado por su vuelta a la independencia”. Procede de la compañía española, Incita, en donde desde 2010, asume la responsabilidad de dirigir los departamentos de Ventas, Marketing tanto a nivel nacional como internacional.
Whisbi: ha reforzado su equipo directivo para avanzar en su estrategia de internacionalización. La compañía tecnológica, que ha recibido recientemente la inversión de BDMI, Bertelsmann Digital Media Investments, y ha abierto oficinas en Brasil y Reino Unido, contará con Jon Smith como nuevo vicepresidente para Marketing, y Ernesto Plaza como Country Manager para España. El fundador de la compañía, Alex Bisbe, asumirá a partir de ahora el control global de las operaciones para dirigir la expansión a Europa, Sudamérica y Estados Unidos. En España, empresas líderes como Movistar, Vodafone, Citibank, American Express o Iberdrola ya utilizan con gran éxito esta tecnología innovadora gracias a la cual han aumentado sus ventas aproximadamente un 300%. Jon Smith cuenta con más de 14 años de experiencia en marketing online y offline, en el sector de la tecnología y la comunicación, entre los que destaca su etapa como líder del equipo Espressio en Bookdepository.com, el portal recientemente adquirido por Amazon. Desde su nuevo puesto como vicepresidente de marketing, Smith impulsará el crecimiento global de la compañía española y nombrará y liderará el equipo responsable de los canales de Whisbi orientados a clientes y partners. Sus responsabilidades incluirán la generación de interés en clientes potenciales a través del online y el offline, las relaciones con los clientes, partners y medios, la gestión y adaptación de las páginas web de la compañía y presencia en plataformas móviles, social media, las relaciones públicas, el branding y la comunicación e marketing. El equipo de Smith se hará cargo desde la oficina de Barcelona, de la planificación, business intelligence y mecanismos analíticos que ayudarán a mejorar el rendimiento y coeficiente de retorno para las ventas, comercio electrónico y programas de desarrollo del negocio de la empresa. Ernesto Plaza, nuevo country manager para España, cuenta con más de 20 años de experiencia comercial y de gestión on y offline de tecnología y espacios multimedia, así como importantes conocimientos del sector asegurador y financiero. Desde su nuevo puesto, Plaza dirigirá el equipo responsable del crecimiento sostenido de Whisbi en España. Sus funciones incluirán captación de nuevos clientes, relaciones con los partners, así como operación y rendimiento de la unidad de negocios española.