Toshiba lanzará al mercado en pocos días un nuevo sistema para recargar móviles sin contacto y sin cables, desarrollado en colaboración con la compañía Hanrim Postec. Está basado en el estándar Qi, aprobado por el Consorcio Wireless Power (WPC en sus siglas en inglés), para dispositivos de poco consumo electrico.
El sistema se basa en dos dispositivos, una plataforma para transmitir energía y otra integrada en el teléfono que la recibe y permite cargar la batería. El smartphone se carga siempre que está en el campo de acción del emisor sin que el usuario tenga que dejarlo enchufado. Además puede cargar dos dispositivos a la vez: dos móviles sin cable y sin contacto o un móvil sin contacto y cualquier dispositivo (cámara o videoconsola) colocado sobre la plataforma de carga.
Toshiba ofrece así a los fabricantes de smartphones una solución al problema de la duración de la batería. El uso intensivo de estos dispositivos para acceder a Internet, correo y redes sociales hace necesario cargar los teléfonos constantemente, incluso hasta dos veces al día, y llevar siempre un cable para no quedarse sin batería.