Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

CA Technologies Channel Index 2013 desvela el clima de innovación entre partners y clientes

El estudio anual CA Technologies Channel Index que muestra las previsiones de los partners de CA Technologies sobre el sector de las TI, revela que en las compañías españolas el presupuesto de TI se va desplazando de proyectos de mantenimiento a proyectos de innovación.

Los partners españoles afirman dedicar de media un 40 por ciento de su tiempo a ayudar a sus clientes en iniciativas innovadoras que les permitan generar nuevos ingresos. La estimación convencional es que un 80 por ciento del presupuesto TI de una compañía se invierte en mantenimiento y operaciones, y solo un 20 por ciento se dedica a proyectos de innovación.

Al igual que sus propios clientes, los partners españoles de CA Technologies también están innovando y evolucionando hacia modelos de negocio, como el de proveedores de servicios gestionados (MSP por sus siglas en inglés), que les permiten adaptarse mejor a los requisitos que demandan sus clientes. La llegada y adopción de tecnologías disruptivas también presenta grandes oportunidades para los partners y el estudio indica que están respondiendo rápidamente a los cambios del mercado. 

Según el CA Technologies Channel Index 2013, el 72 por ciento de los partners españoles encuestados está incorporando modelos de negocio de proveedores de servicio, mientras que un 21 por ciento reconoce que debe tomarlo en consideración. El modelo MSP permite a los partners crear ofertas basadas en cloud con las que pueden atender a las necesidades de negocio de sus clientes de forma más flexible y eficiente en términos de coste. Asimismo, un 72 por ciento de los partners encuestados señala que están ofreciendo servicios TI innovadores que van más allá de los servicios básicos.

Andrea Dossena, EMEA Partner Sales de CA Technologies, explica, “Los resultados del Channel Index indican que nuestros partners han recorrido un largo camino ayudando a los clientes a impulsar la innovación y al mismo tiempo ellos también están innovando creando nuevas ofertas de servicios que responden a la demanda de sus clientes”.

El estudio destaca dos áreas prioritarias de inversión TI: movilidad y cloud. Los entornos móviles están ganando cada vez mayor relevancia en las empresas puesto que ofrecen a sus clientes y a sus empleados una forma nueva y cómoda de acceder a las aplicaciones empresariales. Esto añade complejidad al entorno TI y nuevos retos de gestión y seguridad.  

El estudio revela que el 83 por ciento de los partners de CA Technologies encuestados en España espera un mayor gasto en entornos móviles a lo largo del año y casi todos, un 95 por ciento, reconocen que la rápida adopción de estos entornos por parte de las compañías les brinda oportunidades que ayudan a incrementar su negocio.

Otra prioridad en cuanto a las inversiones TI de sus clientes identificada por los partners españoles de CA Technologies es cloud computing. Aproximadamente dos tercios (65 por ciento) de los partners encuestados espera un incremento en el gasto en cloud computing este año. Por quinto año consecutivo, el estudio CA Technologies Channel Index refleja importantes incrementos en esta área. Cloud computing aporta a los clientes mayor agilidad para acomodar sus necesidades de negocio y facilita la innovación gracias a esta nueva forma de usar y consumir la tecnología, además de ofrecer la opción de un modelo de costes de pago por uso. 
Aunque la cloud privada continua siendo el tipo de modelo de implementación más popular hoy en día (un 70 por ciento de los partners españoles afirma tener clientes que la utilizan), el modelo de cloud híbrida, que combina cloud privadas y públicas, está creciendo rápidamente. Según los datos recogidos el año pasado en el mismo estudio, el uso de clouds híbridas se ha incrementado en más de un 25 por ciento; un 42 de los partners indica que sus clientes usan clouds híbridas, frente al 33 por ciento del año pasado.
“Nuestras soluciones y programa de partners proporcionan las herramientas necesarias para aquellos partners que desean innovar incorporando nuevos modelos de negocio,  y desde CA Technologies les apoyamos con mejores prácticas para la definición y puesta en marcha de nuevos servicios con los que puedan responder a la demanda y nuevas necesidades de sus clientes”, finaliza Ricardo Usaola, Director de Alianzas y Nuevos Mercados de Iberia.

Deja un comentario

Scroll al inicio