Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

2008100804. D-Link apuesta por el ahorro de energía con sus nuevos routers

D-Link ha anunciado que ofrecerá productos “verdes” para la creación de redes inalámbricas en el hogar, tras anunciar el lanzamiento de nuevos routers wireless capaces de ahorrar hasta un 40 por ciento en su consumo energético. D-Link expande su portafolio de productos “verdes” añadiendo prestaciones respetuosas con el medioambiente en su reconocida familia de routers Wireless N reduciendo además los costes derivados del consumo de energía, sin sacrificar el rendimiento. Estos nuevos Routers Wireless N de D-Link llevan implementada tecnología Green Ethernet, una innovadora tecnología que detecta automáticamente el estado de las conexiones y la longitud de los cables de red, ajustando en consonancia el consumo de potencia.
Además, estos nuevos dispositivos integran también la funcionalidad de Wi-Fi Scheduling, que permiten a los usuarios programar el apagado del dispositivo cuando no haya usuarios conectados.

Los primeros productos en incorporar esta tecnología “verde” son los routers Gigabit Wireless N, en concreto los modelos DIR-655 y DIR-855 (quad-band). D-Link ofrece a los usuarios de estos equipos la actualización gratuita de firmware para aquellos usuarios que los adquirieron antes de la integración de las nuevas prestaciones. Los routers Wi-Fi con tecnología “Green Ethermet” consiguen un ahorro de energía óptimo cuando se utilizan además con el sistema Wi-Fi Scheduler, que proporciona la opción de apagado de la señal (ajustable por día y también en horas concretas de encendido y apagado) cuando no se vaya a hacer uso de la red.
Bajo las condiciones más favorables, esto es, sin conexiones de cable activas y con el Wi-Fi apagado, los usuarios pueden conseguir ahorros de energía de hasta un 32% en el router DIR-655, y de hasta un 41% en el modelo DIR-855.
Fabricante: d-Link
Web: www.dlink.com

Deja un comentario

Scroll al inicio